Basada en principios de solidaridad esta asamblea tiene muy presente la tradición republicana así como a aquellas personas y motivos por los que fue creado el movimiento
El pasado miércoles tenía lugar la asamblea de la Xunta Republicana do Val da Louriña en la que, por unanimidad, entre los distintos temas tratados se aprobaron los siguientes puntos:
– Estatutos, objetivos esenciales y líneas de actuación de la Asociación.
– Junta directiva.
– Solicitud de un local al Ayuntamiento.
– Programación de un acto inaugural para el próximo 20 de noviembre, una fecha simbólica que todos debemos tener bien presente.
En cuanto a los objetivos a resaltar, se destacaron los siguientes:
– Potenciar, favorecer, inspirar y organizar actos que tengan como fin la divulgación del ideario republicano reivindicando, en todo momento y de manera pública, el objetivo último y fundamental: la proclamación de la III República.
– Promover el conocimiento de la tradición republicana en nuestro país y estado, sus valores y las personas que la defendieron.
– Potenciar la memoria histórica y el reconocimiento de los represaliados de la dictadura.
– Defender los principios de solidaridad de los pueblos, el pacifismo, el laicismo, la igualdad económica y social, la lucha contra la desigualdad de género, económica, social o cultural, rechazando y condenando la xenofobia, el racismo y cualquier forma de agresión militar, económica o cultural contra minorías étnicas o nacionales.
Esta plataforma anuncia, que todos aquellos que deseen más información sobre los objetivos, valores y actividades de la misma, pueden hacerlo al correo electrónico xuntarepublicana@gmail.com o en el Facebook: Xuntanza Republicana do Val da Louriña.