Varios clubes de esgrima olímpica e histórica llenaron de espadas, floretes y sables el centro de Porriño
El pasado domingo 20, la Plaza Arquitecto Antonio Palacios acogía una modalidad deportiva hasta el momento bastante desconocida en Porriño, la esgrima olímpica, medieval y renacentista; una actividad enmarcada en el programa de Festas do Cristo 2015, a cuya entrega de premios acudió el teniente de alcalde, Manuel Carrera.
En este Máster de Esgrima participaron el Club de Esgrima Ciudad de Vigo, así como varios clubes de A Coruña y Pontevedra, que realizaron competiciones de espada, florete y sable olímpico, con la participación de tiradores de nivel internacional.
El Club de Esgrima Histórica Falcata de Vigo, también participó en este máster, realizando una demostración de esgrima medieval y renacentista, desglosada en varias partes que contemplaron una clase de esgrima medieval con la espada larga de mano y media, la espada de los caballeros medievales.
Realizaron también una demostración de palo galaico-portugués, una actividad física a caballo entre arte marcial y danza propia de nuestra tierra; una demostración de Quarterstaff (o palo largo inglés), un arte marcial de combate con orígenes en la edad media; una exhibición de espada ropera, espada típica del siglo de oro español, diferenciando dos tipos de estilos, la esgrima vulgar del pueblo llano y la llamada Destreza Verdadera, un estilo esgrimístico de maestros de armas como Luis Pacheco de Narváez.
Finalmente el club Falcata realizó una demostración de esgrima escénica, recreando un combate medieval con espada y broquel.
Sin duda resultó un grato espectáculo para los asistentes a este evento, ya que les ofreció una directa toma de contacto con esta modalidad deportiva, así como conocer el desarrollo de un combate en primera línea.