Redacción 11/09/2015

El conjunto de Abel Estévez visita este sábado -a las 19.00 h- A Sangriña con muchas ganas de prolongar su buen inicio de campaña ante un rival con bajas y que a pesar del potencial de su plantilla cayó en la primera jornada ante el Rocasa Gran Canaria

 

El Balonmano Porriño se prepara para una cita de la máxima exigencia ya en la segunda jornada de la División de Honor femenina. Un partido de esos que, a priori, no forman parte de la liga del conjunto de Abel Estévez. Un enfrentamiento ante un rival con un presupuesto mucho mayor, una plantilla plagada de jugadoras contrastadas y profesionales y que aspira a pelear por todos los títulos en juego esta temporada. La lógica daría siempre como favorito al Guardés, a pesar de que llega a esta cita con importantes bajas.

Pero aunque en un derbi de esta índole todo importa, eso no cuenta, ya que la ilusión por superar al máximo rival equilibra las fuerzas y la balanza sin atender a presupuestos. A eso se aferran las porriñesas para intentar dar la sorpresa este sábado a partir de las 19.00 h en A Sangriña.

El estreno de la nueva campaña dejó buen sabor de boca en el Balonmano Porriño, que inició la temporada con victoria en casa (35-31) ante el Clínica Rincón Málaga. “Creo que hicimos unos cuarenta y cinco minutos muy buenos el otro día. Ése debe de ser nuestro nivel de juego. El equipo ha cambiado poco respecto a la liga pasada y, además, tanto Emma como Sara se han acoplado muy bien”, explica Abel Estévez.

Por su parte, el Mecalia Guardés tuvo un comienzo menos afortunado al caer en la cancha del Rocasa Gran Canaria (18-16). “Ellas tienen bajas pero aún así demostraron en la primera jornada que son un equipo con un potencial grande y que va a ser un partido muy complicado”, puntualiza el técnico porriñés, que contará con las ausencias ya confirmadas de Nekane Terés, que se operará el próximo día 15; Nuria Martínez, todavía renqueante de una luxación en el hombro; Carla Rivas, por una fractura de nariz; y Sheila Campos, también con problemas en un hombro.

Mientras, entrarán en convocatoria -aunque ninguna de las dos estará al cien por cien- tanto Sandra Costas, prácticamente recuperada de una sobrecarga en el isquio de su pierna derecha, como Gemma Martínez, con una tendinitis en el hombro.

Las de O Rosal también cuentan con importantes bajas para este derbi. De hecho, hace apenas 15 días solicitaron en el último instante el aplazamiento de la final de la Copa Galicia que debían jugar precisamente ante el BM Porriño, argumentando que no tenían jugadoras para disputar el choque. Una solicitud que, a pesar de aceptar, no sentó muy bien en el conjunto porriñés pero que Abel Estévez prefiere dejar atrás.  “Pienso que el perjuicio fue claro para nosotros porque ese fin de semana teníamos planteado un amistoso con Oviedo, que tuvimos que cambiar para Navidades para poder disputar la Copa Galicia. Eso nos costó no tener tanto ritmo como pensábamos en la primera jornada pero es ya agua pasada. Tenemos que centrarnos en el partido de este sábado y olvidarnos del resto”, desea el entrenador del BM Porriño, quien considera que en un equipo del potencial del Guardés las ausencias pierden importancia.

“Tienen bajas pero se notan más en la parcela ofensiva. En defensa mantiene un nivel altísimo como se demostró ante el Rocasa, que es uno de los equipos más goleadores de la Liga y en la primera parte sólo lograron hacerles cinco tantos. Tenían ya una portera muy buena como Cristina Maestro y han incorporado a Estela Carrera, que era titular en Alcobendas. Eso da la medida de su nivel defensivo. Creo que con Bera Bera tienen uno de los 6.0 más fuertes de la liga. Debemos estar muy concentrados para que no marquen el ritmo del partido desde su defensa”, analiza Abel Estévez.

La derrota en la jornada inaugural podría pasar factura si el derbi se complica a un conjunto más inexperto pero el técnico del BM Porriño no piensa que esa sea una baza que pueda jugar a su favor este sábado. “Si por algo se caracteriza su plantilla, es por contar con 14 jugadoras profesionales, gente con mucha experiencia que ya ha pasado por todo tipo de situaciones. No podemos ir al partido pensando en sus bajas. Tenemos que ir a A Sangriña pensando en que se imponga nuestro balonmano”, finaliza Abel Estévez.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad