El Parque de As Lagoas se encuentra prácticamente finalizado sumándose así a la misma línea del que está ubicado en Sanguiñeda
La concejala de Medio Ambiente de Mos, Julia Loureiro y el edil de Parques y Jardines y Revalorización de Espacios Públicos, Cándido Pérez, han visitado el Parque de As Lagoas en la parroquia de Guizán, una recuperación de espacio de ocio al aire libre realizada gracias a una subvención de la Dirección General de Administración Local de la consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia.
El presupuesto destinado la estos trabajos, que se prevé queden finalizados esta semana, asciende a 40.000 €. “Este parque continúa con la iniciativa del Ayuntamiento de Mos en el Parque del agua de Sanguiñeda, por la que se pretende concienciar didáctica y lúdicamente a los críos de los usos del líquido elemento así como de la importancia medioambiental de su consumo responsable y consciente, todo ello de una manera muy original, con diferentes y atractivos elementos de juego que hacen las delicias de los más pequeños”, declaraba Julia Loureiro. Y es que los elementos de agua son juegos para despertar el ingenio y promover el conocimiento.
En el Parque de As Lagoas se atacó una laguna en torno a la cual se disponen tres elementos de agua que vierten en sus respectivos estanques a través de un canal que funciona mediante bombeo y en el que el agua discurre por uno común, pudiéndose escoger entre dos caminos distintos que desembocan uno en una turbina y otro en caída libre; el molino de agua que funciona también por sistema de bombeo y en el que el agua hace rotar una noria; y el tornillo de Arquímedes, que se trata de un tornillo sin fin en el que el agua se eleva desde un estanque al girarlo.
Además de estos elementos acuáticos de juego, también se ha instalado un parque infantil dotado de un columpio balancín de dos asientos, un tobogán simple, un balancín de muelle y una zona de arena con una excavadora de acero inoxidable. Este último elemento está dotado de un asiento y de una pala, réplica de la de las excavadoras típicas de obra, con la que los niños y niñas pueden jugar recogiendo y manipulando la arena del arenero.
Julia Loureiro destacó las sólidas medidas de seguridad con las que cuenta este parque, en el que se procedió a completar el vallado perimetral dejando un único acceso controlado al recinto.