Redacción 04/09/2015

El sacerdote de la parroquia estuvo hospitalizado a consecuencia de las lesiones sufridas durante el asalto

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como supuestas autoras del robo con violencia e intimidación que se perpetró en la casa rectoral de Domaio, en Moaña el pasado 7 de agosto. El párroco tuvo que ser hospitalizado varios días por las lesiones.

La investigación ha estado a cargo del Equipo de Policía Judicial de Cangas que, tras 15 días de investigación, análisis de pruebas y servicios de seguimiento y vigilancia en Vigo, ha conseguido identificar y detener a tres menores de edad por su vinculación con los hechos. No obstante, la colaboración vecinal, las aportaciones de varios testigos y la declaración testifical de la propia víctima fueron decisivas para el éxito de la operación y la resolución del caso.

Se trata de tres menores de entre 16 y 17 años, de nacionalidad rumana pero con residencia en Vigo; uno de ellos cuenta con antecedentes similares por otro robo con violencia y resultado de lesiones, registrado este año en la ciudad olívica. Practicados los correspondientes registros en los distintos domicilios de los arrestados, los agentes incautaron dos ordenadores portátiles, una cámara de video, un teléfono móvil y una pistola eléctrica de pintar; todo ello de procedencia desconocida.

Los jóvenes detenidos fueron puestos, durante la mañana de ayer, a disposición de la Fiscalía de Menores en Pontevedra.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad