Redacción 25/08/2015

Tras los incidentes de tráfico que se vienen desarrollando en el entorno del Castro International School la alcaldesa defiende ante el PSOE mosense su posicionamiento a favor de los vecinos,a la vez que insta al grupo socialista a que “dejen de entorpecer la gestión municipal y de inventarse problemas”

El gobierno municipal mosense representado por la alcaldesa, Nidia Arévalo, y el concejal de la parroquia de Celda, Cándido Pérez, están a intentar mediar en un problema que está a generar una serie de inconvenientes en la parroquia motivados por el elevado volumen de tráfico rodado que se concentra en las horas punta de entrada y salida del centro educativo. El Castro Inernational School, asentado en Mos desde hace aproximadamente dos años.

En este sentido, los representantes municipales aclaran que “el Ayuntamiento siempre estará del lado de los vecinos en cualquiera problemática, tanto en este caso como en cualquier otro”; aunque entienden que “este centro educativo en tela de juicio es un colegio internacional de reconocido prestigio y único en Galicia, que le reporta tanto a la localidad como a la parroquia una serie de contraprestaciones positivas innegables”.

De este modo, tanto Arévalo como Pérez, califican cómo “pequeño conflicto de tráfico” lo que ocurre en Cela y aseguran que “será resuelto por parte del Ayuntamiento tal y como hacemos con todos los asuntos parroquiales desde hace siete años, porque nuestra gestión municipal es resolutiva”, insisten. Y en este aspecto aseguran que se diferencian sustancialmente del PSOE mosense “que en lugar de resolver problemas, los genera”, lamentan.

La regidora local declaró que “los socialistas llevan dos meses buscando problemas donde no existen, como reacción a su estrepitosa pérdida de las pasadas elecciones municipales, en las que bajaron de 5 a 3 concejales, a cuyo objeto llevan todo el verano inventando problemáticas que en realidad no hay”.

Respondiendo a la queja del PSOE de no haber sido avisados para la reunión mantenida a este respecto con la Asociación de Vecinos, Nidia Arévalo afirma que “el gobierno no tiene el deber de llamar ni convocar al Grupo Municipal Socialista para reunirse con las agrupaciones vecinales ni para resolver problemas” y le recomienda a la Sra. Patricia Pérez Ucha que “en lugar de atacar al concejal Cándido Pérez debería preguntarse por que los vecinos no la invitaron a la dicha junta”. Arévalo insiste en que “la Asociación sabe quien les soluciona los problemas y es a quien se dirige”.

Desde el Ayuntamiento informan de que esta misma semana quedará resuelto el tema y se intensificará la presencia policial en el entorno del Castro International School, para que la vida en la parroquia continúe siendo la misma y para que padres y madres de los alumnos del centro, también puedan dejar y recoger a sus hijos con comodidad a la entrada y salida de la jornada escolar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad