Redacción 18/08/2015

Aunque fueron entregados en momentos y lugares distintos las tres localidades cuentan ya con un nuevo Citroën C4 Cactus en sus respectivas flotas policiales

Desde la semana pasada, la Policía Local del Ayuntamiento de Mos ya dispone de un nuevo vehículo policial que fue entregado por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en el mismo municipio.

Este nuevo vehículo, un Citroën C4 Cactus Business Blue HDI con motor diesel de 1560 cc y 100 CV, está cedido en propiedad al Ayuntamiento de Mos por parte de la consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Xunta de Galicia. Era algo esperado y necesitado, ya que “la Policía Local de Mos, dotada de un total de 8 efectivos, disponía de un limitado parque móvil que además sufre el deterioro propio de años de antigüedad y gran uso. Dicho parque constaba tan sólo de dos vehículos de los cuales uno de ellos ya daba ciertos problemas por el elevado kilometraje realizado”, manifestaba la alcaldesa mosense, Nidia Arévalo.

El Ayuntamiento de Porriño también recibía hace unas semanas pasado un vehículo de exactas características, con el que la Policía Local porriñesa reúne una flota de 5 vehículos rotulados junto con el furgón de atestados, un parque móvil adecuado a los 20 agentes y 8 auxiliares que prestan servicio actualmente. En esta ocasión fue el concejal de Tráfico, Orlando Márquez, quien se trasladó hasta la Plaza da Estrela en Vigo, junto a la alcaldesa, Eva García de la Torre y el actual jefe de la policía, Florencio Porto para recoger esta nueva dotación policial.

Así mismo, el Ayuntamiento de Salceda representado por su alcalde, Marcos Besada y el concejal de Tráfico y Seguridad, José Luis González, recibía un nuevo coche patrulla por lo que  reutilizarán el más antiguo de su actual parque móvil policial, para el área de vías e obras.

Estos nuevos coches policiales forman parte de un remanente producido en la gestión de una orden de ayudas de la Vicepresidencia, cuyo objetivo era adquirir vehículos y motos destinados a Ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes y con cuerpo de Policía Local  propio.

Estas actuaciones, incluidas en el programa operativo de fondos europeos Feder-Galicia, han entregado más de 50 vehículos en toda la Comunidad; una iniciativa con la que Xunta refuerza su colaboración con los Ayuntamientos, para la mejora de los servicios de seguridad y de gestión de emergencias de Galicia.

Ahora, estos nuevos vehículos permitirán aumentar los medios técnicos y de movilidad de los cuerpos de Policía Local y por lo tanto prestar un mejor y más rápido servicio a los ciudadanos. Gracias a esta actuación, la Xunta les facilita a los Ayuntamientos una oportunidad para cambiar vehículos antiguos y con un alto coste de mantenimiento por otros nuevos, dotados de mejores sistemas de seguridad y que harán que el trabajo diario de estos agentes sea más eficiente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad