Redacción 18/08/2015

El proyecto consiste en la construcción de una rotonda y la reforma de un tramo de vial en un cruce muy transitado de esta parroquia porriñesa

El concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Porriño, Manuel Carrera, visitó las obras que se están realizando para mejorar la seguridad vial en la zona de A Mota de Torneiros, en la carretera que comunica los núcleos de A Relva con Ribera.

Estas obras, presupuestadas en 175.000 €, fueron desarrolladas por Carrera, explicando que este proyecto “da respuesta a las demandas de los ciudadanos y a la preocupación del Ayuntamiento por eliminar un punto negro del tráfico en la zona, mejorando la seguridad vial de vehículos y peones. En A Mota se producían numerosos accidentes, por lo que buscamos una solución global al cruce, dotándolo de la visibilidad necesaria y urbanizando la zona con nuevas aceras”.

Estos avances incluyen la construcción de una rotonda en el cruce del Centro Cultural y la reforma de un tramo de vial en el cruce de A Mota, adaptando a la normativa de seguridad vial, un tramo de itinerario peatonal que comunica el núcleo de A Relva con la zona de equipamientos socioculturales. “Por su situación, una de nuestras preocupaciones fue conseguir la mayor integración posible de estas obras en el paisaje. A cuyo objeto fuimos cuidadosos en el diseño de las aceras y en la elección de los elementos de jardinería”, señalaba el concejal de Vías y Obras.

Para la ubicación de la nueva rotonda, se tuvieron en cuenta una reducción de la velocidad en la zona y una mejora de la visibilidad, al desviar el trazado del vial que sube al Centro Cultural y ubicar el punto central de la glorieta de forma correcta. Además, se va a aumentar la iluminación de la zona de la rotonda con luminarias led de última generación con alta eficiencia energética. En su construcción también se prestó especial atención al saneamiento y drenaje de las aguas pluviales, con la instalación de dos colectores, cunetas y sumidero..

De este modo, la rotonda tendrá dos carriles de circulación interior con un borde exterior de 28 m y una isleta central con 4 m de diámetro, permitiendo maniobrar sin problemas a vehículos articulados de 15,5 m, camiones rígidos de 11 m y autocares de 12 m. Contará con las pertinentes señalizaciones horizontales y verticales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad