Redacción 17/08/2015

Este campus de verano ponía punto y final el pasado viernes dejando una cifra de 180 participantes que disfrutaron de actividades deportivas, lúdicas y educativas

El pasado viernes, la concejala de Asuntos Sociales, Soledad Girón, acompañada del concejal de Parques y Jardines, Orlando Márquez, clausuraron el campamento urbano de verano “Veciñeando con V”, organizado por el Ayuntamiento de Porriño.

Este año, el campus alcanzaba su cuarta edición batiendo un récord de asistencia, ya que participaron más de 180 niños, con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años que a lo largo de 6 semanas, entre el mes de julio y la primera quincena de agosto, participaron en las múltiples actividades programadas.

Algunas de las mejoras que contemplaron este campus fueron la opción de inscripción semanal, en lugar de quincenal; y la ampliación a las dos primeras semanas de agosto resultaron ser “un éxito rotundo”, destacaba Soledad Girón.

El objetivo del campamento es ofrecer a niños y padres un espacio de conciliación familiar con la actividad laboral, en el que los pequeños “pueden disfrutar de sus vacaciones de verano al mismo tiempo que aprenden y socializan con otros niños”, señala la concejal de Asuntos Sociales.

El programa del campus incluyó actividades deportivas y juegos educativos, en los que no faltaron juegos tradicionales: La Oca, Tres en Raya o La Rana, todos ellos realizados por los niños a través de talleres de manualidades, fomentando el uso de materiales reciclados.

Tratando de optimizar los recursos municipales, también se contó con la colaboración de las escuelas deportivas de Tenis, Balonmano y Baloncesto, así como de actividades  en el  Centro Cultural del Porriño.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad