Con cuatro actuaciones que nos recordarán ritmos ochenteros y canciones que nos trasladarán al pasado de la mano de Los Limones, Cómplices, Danza Invisible o Siniestro Total
Será este jueves 13 de agosto, en el Torreiro de Festas Virxe da Guía de Atios, a partir de las 23.30 h
La Comisión de Festas Virxe da Guía de Atios 2015, formada por gente joven con ganas de promover la asociación vecinal, ha organizado un concierto que nos llevará a recordar los años 80 y 90, será en el Torreiro de Festas Virxe da Guía de Atios a partir de las 23.30 h y contará con las actuaciones de:
Los Limones comenzaron siendo cuatro estudiantes del colegio Montefaro de Ferrol que tocaban de forma aficionada, siendo Santos Fernández López -Santi Santos- a la guitarra y voz, José Ignacio Garrote en el bajo y después guitarra, Tom Garrote con la guitarra solista y Marcial Rodríguez Badía en la batería. Posteriormente se unen al grupo Carlos Vélez en el bajo y Begoña Álvarez al teclado, aunque pasado el tiempo se produce un cambio radical en el grupo del que, de la formación original, sólo queda Santi Santos.
En 1987 la discográfica gallega Edigal les edita su primer mini-LP titulado Sun. Poco después consiguen ganar el Premio de “Grupo revelación” organizado por la emisora Radiocadena España. Su primer LP, Sube la marea (1989), que incluye el sencillo “Te voy siguiendo”, pronto se situaría entre los más populares de las listas de ventas.
En 2014 editan “13 Limones” con el sello Round Sound. Es el álbum número trece de la discografía de Los Limones. Su último disco, gestado durante el 2013, recoge 13 canciones en las que actualizan el sonido Pop del grupo y se acercan a las nuevas tendencias del electro o de grupos indie.
El grupo vigués Cómplices se creó en 1987, formación encabezada por Teo Cardalda -tras dejar Golpes Bajos- y su pareja, María Monsonis. Su primer trabajo discográfico, “Manzanas”, se edita en el año de 1988. Al que seguirían 12 trabajos más.
En 2001, María decide dejar la agrupación, para dedicar mayor tiempo a su vida familiar y a los 5 hijos que tiene con Teo; aunque se reincorpora nuevamente dos años después para realizar su segundo disco en vivo, que titulan “Grandes éxitos en directo”. En 2010 publican 20 años cómplices, un disco de grandes éxitos con colaboraciones como Rosana, Mónica Naranjo o el sueño de Morfeo.
Javier Ojeda alcanzó sus primeros éxitos musicales con el grupo Danza Invisible, en el que ingresó a comienzos de 1982 y con el que llegó a obtener 7 discos de oro y dos de platino, con al menos 10 singles de extrema popularidad. En el año 2000 decidió emprender su carrera en solitario, paralelamente a su función en el grupo.
Hasta el momento compagina sus éxitos con Danza Invisible junto a una incansable labor creativa en solitario de cada vez mayor repercusión mediática, plasmada en sus tres álbumes en solitario. Su estilo es capaz de fusionar el rock más salvaje con la balada más desgarradora, junto al sabor de los viejos crooners latinos. Este jueves interpretará algunos de sus grandes éxitos, acompañado de una banda base.
Miguel Costas, con más de 20 años en la cúspide musical creando himnos en todo el mundo como “Miña terra galega” o “Bailaré sobre tu tumba” en el reconocido grupo vigués Siniestro Total, vuelve a lo grande con un nuevo disco, en el que sin duda habrá otras canciones que se convertirán en nuevos himnos como sólo Costas sabe hacer. Esto avanza que esta noche de concierto será inolvidable, porque podremos volver a escuchar y botar con temas como “Assumpta”, “Bailaré sobre tu tumba” y con temas nuevos de los que seremos testigos de su conversión.