En total fueron 26 los participantes de un curso que se llevó a cabo en las instalaciones del Lourambal de Porriño y que desde este jueves ya cuentan con la acreditación de entrenadores exigida a partir de septiembre
El pasado jueves, el salón de plenos del Ayuntamiento de Porriño acogió la entrega, de manos de la alcaldesa de Porriño va García de la Torre, de los diplomas que acreditan a los nuevos monitores de fútbol base tras finalizar el curso organizado por la Federación Gallega de Fútbol, a través de la Escuela Gallega de Entrenadores y en colaboración con el Ayuntamiento del Porriño.
Eva García de la Torre agradeció a los 26 alumnos “el trabajo que realizarán en la formación de jóvenes y niños transmitiéndoles los valores asociados a la práctica deportiva como son el esfuerzo, la superación, la perseverancia, el respeto, la solidaridad y el compañerismo”; motivos por los que el Ayuntamiento “está dando un importante apoyo a las escuelas deportivas y al deporte base”.
En el acto de entrega de diplomas también participaron el director de la Escuela Gallega de Entrenadores, Manuel Mosquera y el Director del curso de monitores, José Luís Mosquera. Este es el segundo año que el curso se celebra en el Porriño con la colaboración del Ayuntamiento.
“Se trata de un curso intensivo de 65 horas de duración, distribuidas en el último mes y medio y concretamente, el de Porriño, es uno de los cursos con mayor afluencia”, explica José Luís Mosquera.
Hay que tener en cuenta además, que a partir del próximo mes de septiembre se exigirá que los entrenadores de categorías inferiores tengan diplomas que los acrediten como tales. Los alumnos recibieron formación sobre técnica, táctica, reglamento, medicina deportiva y psicología aplicada.