Redacción 28/07/2015

La Consellería destinó más de 5,5 millones de euros para la construcción de una planta de AFAMSA en el marco de las aportaciones para transformación y comercialización de productos de la pesca, del marisqueo y de la acuicultura

 

La conselleira de Medio Rural y del Mar, Rosa Quintana, visitó esta mañana las instalaciones de la empresa AFAMSA, sita en el Parque Empresarial Mos-Veigadaña, acompañada por la concejal mosense de Medio Ambiente y Urbanismo, Julia Loureiro, y los ediles Camilo Augusto, Luis Alonso y Cándido Pérez.

Esta visita coincide con el 50 aniversario de AFAMSA, que ya cuenta con una trayectoria empresarial de medio siglo a sus espaldas y lleva desde el año 2013 asentada en Mos, cuarto municipio en tejido industrial de la provincia de Pontevedra y que cuenta en sus fronteras con una importante infraestructura, como es el PEMOS-Veigadaña, inaugurado en 2012 y próximo al 50% de ocupación empresarial con 37 parcelas ocupadas.

La Agrupación de Fabricantes de Aceites Marinos se creó en el 1965, con la unión de varios productores de aceite y harina de pescado. Las instalaciones visitadas hoy ocupan una superficie de 28.000 m² en las que se dedican a la transformación de aceites de pescado obtenidos de fuentes sustentables, lo que le permite ser un referente en el sector a día de hoy. También diversificaron la actividad de la empresa, comenzando a transformar diversas fracciones de aceite de palma en productos destinados principalmente a la alimentación animal.

Rosa Quintana destacó esta mañana, durante su estancia en las instalaciones de la empresa, la apuesta de su departamento por mejorar la competitividad de las empresas y conseguir un mayor nivel de diversificación y diferenciación de la oferta, así como modernizar tecnológicamente los procesos de producción y distribución.

El departamento que dirige destinó más de 5,5 millones de euros para la construcción de una planta de esta empresa, enmarcadas en las aportaciones para transformación y comercialización de productos de pesca, marisqueo y acuicultura. Quintana hizo hincapié en los aspectos que se mejoraron en las instalaciones de AFAMSA gracias a esta aportación, en los que se perfeccionaron aspectos relativos a las condiciones higiénicas, al aprovechamiento y valorización de subproductos y residuos bajo el respeto al medio ambiente.

Estas ayudas se conceden para mejorar las condiciones de trabajo de las empresas, están dirigidas a la fabricación de productos de alta calidad para mercados altamente especializados, que promuevan un mejor empleo de especies, subproductos y residuos poco aprovechados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad