Redacción 26/07/2015

Atletas del Club Atletismo Porriño fueron los encargados de turnarse la antorcha desde el monte del Faro de Budiño hasta llegar a la plaza Arquitecto Antonio Palacios donde  Eva García de la Torre encendió junto a Carla Pérez la llama que se apagará esta misma noche poniendo punto final a los Juegos Olímpicos de Gallaecia

Este sábado por la tarde la presidenta de Diputación Carmela Silva visitó Porrigalia acompañada de la alcaldesa y parte del Gobierno Local

En la noche del pasado viernes, la llama olímpica era recogida por atletas del Club Atletismo Porriño entre las grandes rocas del monte Faro de Budiño; ellos fueron los encargados de trasladar el fuego hasta el centro del municipio, en una carrera en la que se fueron relevando el porteo de la antorcha.

En la plaza Arquitecto Antonio Palacios, los vecinos aguardaban la llegada de los deportistas para hacer entrega finalmente, de la mano de Carla Pérez -8 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce en los dos últimos campeonatos de España- de la antorcha olímpica a la alcaldesa Eva García de la Torre. Ambas prendieron la llama que daba inicio oficialmente a los II Juegos Olímpicos de Porrigalia-Gallaecia, que se celebró con un gran baile, un “flash move” de una típica danza griega, haciendo un guiño a las condiciones actuales que atraviesa este país.

Durante este sábado, pudimos ver a cientos de personas metidas en su papel según el poblado escogido –griegos, romanos, celtas, egipcios, galos y castrexos- y los establecimientos y calles lucían decorados para la ocasión. Los puestos de artesanía y comida se reparten a lo largo de la calle Manuel Rodríguez, hasta la Plaza de San Sebastián, logrando esparcir esta fiesta y haciendo partícipes a todos los vecinos.

Precisamente, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, visitó nuestro municipio recorriendo las calles engalanadas para estos juegos, acompañada de la alcaldesa, Eva García de la Torre y de parte del gobierno municipal.

Las exhibiciones de cetrería se centralizan en el Parque Infantil de la calle Domingo Bueno y las exhibiciones ecuestres, en el velódromo municipal, sito en Torneiros y con una línea de autobús gratuita para trasladarse hasta el lugar.

Pero sin duda alguna, el lleno se produjo la pasada noche, cuando unas 4.000 personas se concentraron delante del escenario ubicado en la calle Domingo Bueno, para disfrutar del gran concierto que los vallisoletanos Celtas Cortos ofrecieron al público porriñés; seguidamente los Dj´s Paolo Dumore y Raúl Ortiz se pusieron tras los mandos de la mesa de mezclas para hacer moverse a los presentes a ritmo de techno.

Hoy domingo, la programación continúa con las diversas pruebas de los II Juegos Olímpicos que darán comienzo a las 11.00 h, los establecimientos hosteleros ofrecerán sus pócimas y manjares a todo aquel que desee disfrutar de Porrigalia durante todo el día. Por la tarde llegará la fase final de las pruebas realizadas en sesión matinal y las exhibiciones ecuestres y de cetrería; poniendo el broche final se cerrarán estos juegos con un espectáculo nocturno de fuego.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad