Redacción 24/07/2015

Mientras los participantes entrenaban en las pistas cubiertas del Polideportivo Municipal Fernando Romay y Pepe Casal quisieron aprovechar su paso por Porriño para saludar a la alcaldesa Eva García de la Torre

Con la visita a Porriño de unos 175 participantes del segundo turno de la XV Edición del Campus Memorial Díaz-Miguel, a los que el Ayuntamiento de Porriño se ha prestado para ofrecerles el uso de las pistas cubiertas de nuestro municipio; el veterano jugador de baloncesto y actual director de esta actividad Fernando Romay, junto a Pepe Casal –entrenador y preparador físico con una larga trayectoria profesional en grandes equipos de baloncesto- quisieron agradecer personalmente esta atención tanto a la alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, como al gerente del Polideportivo Municipal, Julio Bernárdez.

Desde el pasado sábado 11 de julio, el Colegio Internacional CEMAR, ubicado en Mondariz, acoge a cerca de 350 jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años, que participan en la XV Edición del Campus Memorial Díaz-Miguel, dando así continuidad al gran trabajo iniciado por el fallecido Seleccionador Nacional de Baloncesto.

Este campus se reparte en dos turnos de una semana de duración cada uno, en régimen de internamiento y finaliza este domingo 26 de julio; tiene carácter anual y es tan grande el vínculo que se genera entre sus participantes que, este año excepcionalmente, se admitió a un grupo de asiduos al mismo que ya tienen entre 19 y 20 años.

Y es que, el objetivo principal que Antonio Díaz – Miguel anteponía a todo, era fomentar que “el baloncesto se llevase al patio del colegio”, afirmaba esta misma mañana Romay en su visita al Ayuntamiento de Porriño.

El jugador de baloncesto, además de la unión deportiva con el seleccionador, tenía otra más personal, ya que eran compadres y nos contaba anecdóticamente que “cuando mi hijo se enteró de que su padrino había fallecido, se encontraba cursando estudios en Estados Unidos, pero se las ingenió como pudo para hacer saber a un conocido diario deportivo, la gran labor que Antonio desarrollaba a través del campus. Es por ello, entre otras cosas, que tomé el relevo de su proyecto hace 15 años”.

Actualmente los participantes en este campus, llegados de diversos puntos del territorio nacional y también de Portugal, generan entre sí unos vínculos tan intensos “que les cuesta despedirse tras una semana de convivencia debido a las grandes e intensas vivencias que se lleva a cabo”, señalaba el director del campus.

Eva García de la Torre, mostró un gran interés por el desarrollo del campus hasta el momento, reconociéndoles “la gran labor que realizan con los jóvenes y la importancia de inculcar valores basados en el deporte, como una forma de vida saludable y cargada de buenos hábitos”.

Enseñar valores humanos, técnicas deportivas en baloncesto y compañerismo, son algunos de los retos que abarcan este campus, que también dejan tiempo para el estudio, la equitación o el piragüismo entre otras actividades.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad