A D.B.G. (43) se le imputa la comisión de robo con violencia e intimidación en una farmacia de Mondariz Balneario y en una estación de servicio de Ponteareas
El pasado martes 21 de julio, la Guardia Civil de Ponteareas detenía a un joven de la misma localidad, como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación en sendos establecimientos de la comarca de O Condado.
Se inició así un operativo policial para su detención, que comenzó a las 14.25 h del referido día,en cuanto se recibe el aviso de atraco, cometido en un establecimiento farmacéutico ubicado en la localidad de Mondariz Balneario.
Un individuo provisto de un pasamontañas y una pistola de aire comprimido, se incautó de unos 200 € en efectivo. Por los datos obtenidos y en apenas 20 minutos, se localizó, interceptó y detuvo al vehículo junto a su conductor, tras recuperarse en su interior el dinero.
Pero no fue el único hallazgo, ya que también se descubrieron las prendas empleadas en otro robo con intimidación, cometido el pasado domingo 12 de julio, en una estación de servicio de Ponteareas ubicada en la N-120. El autor del mismo se habría hecho con un botín de 240 €, tras emplear un cuchillo como arma intimidatoria.
Finalmente se procedió a la detención del conductor del vehículo, identificado como D.B.G. de 43 años, que fue puesto a disposición del Juzgado nº 3 de Ponteareas, decretando su libertad provisional, con cargos.