Se han adaptado a la perfección al conjunto de Abel Estévez y el acuerdo para su renovación resultó sencillo ante su predisposición a continuar en el club porriñés
Las hermanas Alba y Andrea Dapena, ficharon por el Club Balonmano Porriño el pasado año, ambas procedentes del Atlético Guardés. Para la próxima temporada la afición porriñesa podrá seguir disfrutando de estas dos jugadoras, ya que el club porriñés ha revalidado su compromiso con ellas renovando su contrato un año más.
“Para nosotros es muy importante que continúen todas las jugadoras de la pasada temporada para poder mantener el bloque, pero en el caso de Alba y de Andrea Dapena, era vital que ambas siguiesen en nuestro proyecto. Son una parte muy importante porque defienden en el centro de la defensa y nos ayudan mucho tanto en labores defensivas como también en las ofensivas”, explica el técnico del Balonmano Porriño, Abel Estévez.
El entrenador porriñés resaltó la rapidez con la que se concretó el acuerdo para la continuidad en el equipo, de Alba y Andrea “La verdad es que fue bastante fácil. Ellas querían seguir con nosotros y, además, tienen el condicionante laboral, puesto que ambas son profesoras con plaza en la provincia de Pontevedra. Nuestra intención es que, a ser posible, sigan en el club muchos años más porque se han adaptado muy bien al grupo y nos aportan mucho, tanto atrás como adelante”, puntualiza Abel Estévez.
El rendimiento de las dos hermanas Dapena no dejaba mucho espacio a las dudas, por parte del Balonmano Porriño, a la hora de desear su continuidad. “Andrea se integró a la perfección en el grupo desde el primer momento y quizás haya sido la jugadora que disputó más minutos la pasada campaña”
Respecto a Alba, “partía en desventaja, al arrastrar una lesión de ligamento cruzado que no le permitió estar en plenitud hasta el tercer mes de competición. A partir de ese momento, su rendimiento fue óptimo e incluso nos ayudó mucho, abandonando su posición habitual en el pivote para ocupar el extremo derecho, tras la lesión de Sandra Costas, un esfuerzo que el grupo agradeció enormemente”, analiza Estévez, feliz por seguir concretando renovaciones.
Con la continuidad de Alba y Andrea Dapena, el Balonmano Porriño afianza el bloque que tan buen rendimiento le ofreció la pasada campaña. Así, después de anunciar el miércoles las renovaciones de Sandra Costas y Lorena Pérez, junto con Babi Cerqueira y Soraia Lopes que cuentan con un año más de contrato, Abel Estévez sigue sumando piezas para iniciar la pretemporada el próximo lunes. “Vamos por el buen camino pero aún nos queda trabajo por hacer. Tenemos que intensificar las gestiones en las próximas horas para cerrar los acuerdos que todavía están en el aire y tratar de concretar el resto de renovaciones. Espero que de aquí, al próximo lunes, sigamos teniendo noticias y que todas sean positivas”, finaliza el técnico porriñés.