En total fueron diez equipos los participantes en este torneo que finalizó con la entrega de trofeos a cargo de la alcaldesa Eva García de la Torre y el concejal Manuel Carrera
Este domingo, aún bajo el intenso calor con el que se disputó esta competición, las integrantes de los diez equipos participantes demostraron que las mujeres están a la altura de las circunstancias y lo dieron todo sobre el terreno de juego.
El fútbol femenino, está cada vez más integrado y reconocido en nuestra sociedad y afortunadamente va demostrando que este deporte no es solo cosa de hombres, como todavía hay muchos que así lo creen.
Buena muestra de ello fue el espectáculo deportivo vivido este domingo en el Campo do Carballo de Atios, en el que se reunieron más de 100 jugadoras de Fútbol 7 de la provincia, que contaron con numeroso público que se fue acercando escalonadamente al terreno entre las 10.00 h y las 18.00 h, momento en el que se disputó la final.
Los encuentros se desarrollaron en un solo tiempo de 30 minutos, a excepción de la final, disputada entre los equipos “Patada na Boca” y “La Paquetines”, que jugaron dos tiempos de 20 minutos cada uno, seguidos muy de cerca por árbitros federados durante todos los encuentros.
A la entrega de premios que tuvo lugar a las 19.00 h, acudieron la alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre; el concejal, Manuel Carrera; y el presidente de la U. D. Atios, Ramón Porto. Hubo medallas para todas las participantes y trofeos para los tres finalistas, quedando en primer lugar, el “Patada na boca”; en segundo puesto, “La Paquetines” y el tercero fue para las vecinas de Salceda “A Picoña”.
El equipo local, el “Roupeiro-Atios”, no pudo superar el cuarto puesto y el reconocimiento a la mejor goleadora y mejor portera, se fueron para el equipo ganador, de Sárdoma. Entre el público asistente, también se sorteó un fin de semana en el Balneario de Mondariz.