Redacción 12/07/2015

Son visibles el abandono y deterioro de este campo porriñés aunque tras las mejoras que se contemplan desde el Ayuntamiento de Porriño lucirá como el resto de terrenos de juego de otras parroquias

 

El Ayuntamiento de Porriño, por medio del concejal Manuel Carrera ha mantenido un encuentro con la directiva de la S.D. Mosende, representada por el presidente, Luis Guisande; el secretario, José Manuel González; el tesoreo, Ángel Lorenzo y el vocal, José González.

El motivo de este encuentro fue terminar de concretar los importantes cambios que, el campo de fútbol de la sociedad deportiva, realizará lo más brevemente posible; y es que el estado, tanto del terreno de juego como de sus instalaciones, deja mucho que desear y aunque ya existía un proyecto en curso, se han estudiado y mejorado muchos matices.

De este modo, el Ayuntamiento de Porriño se ha propuesto dotarlo de las instalaciones necesarias para que se equipare este campo al resto de terrenos de juego de las parroquias porriñesas. La actuación más inmediata será dotarlo de césped artificial, puesto que ya cuenta con un drenaje realizado por los servicios municipales del Ayuntamiento, al que seguirá el acondicionamiento de de los vestuarios que acusan el mal estado.

Y es que el nuevo equipo de Gobierno Local no quiere que las prisas y las precipitaciones sean motivo de tener que levantar todo lo realizado e invertido hasta el momento, tal como ha sucedido en el campo de Pontellas que, después de tres años, tendrá que ser remodelado nuevamente debido a que el material de compactación no era el adecuado. El nuevo equipo de Gobierno Local “no quiere precipitaciones y prefiere hacer las cosas despacio y con buena letra.”

También se cuenta con la disponibilidad de los propietarios de terrenos colindantes para la ampliación del campo de fútbol, a la vez que los vecinos de Mosende están gestionando la compra de un solar para dotar de aparcamiento a estas instalaciones deportivas; algo posible gracias “a la implicación de los vecinos, algo que el Ayuntamiento valora y agradece dada la buena predisposición y colaboración demostradas”, apunta Carrera.

El inicio de estas obras está previsto para dentro de 15 días, ya que previo a su comienzo, la concejalía de Vías y Obras, mantendrá una reunión con la empresa adjudicataria esta misma semana, en la que se concretarán los últimos matices de estas obras.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad