Redacción 10/07/2015

Los plenos serán cada último miércoles del mes tras los votos favorables  del PSOE, UDDL, BNG y EU-Son que pudieron con las negativas del PP

A pesar de que comenzó con la discrepancia del concejal del BNG, Pedro Pereira, sobre la ubicación de los asientos en el salón de plenos, el primer punto del orden del día se resolvió favorablemente.

Y es que, el primer tema a debate, se refería a la periodicidad del desarrollo de los plenos, una propuesta del equipo de gobierno formado por PSOE y UDDL, liderado por la alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre.

Se propuso que los plenos municipales se celebrasen el último miércoles de cada mes, ampliando así el carácter bimensual que tenían, ya que “cumplimos así con una vieja petición, entendemos que el pleno es un órgano de decisión imprescindible, facilita el trabajo y la transparencia, ya que al ser de carácter público facilita la opinión de los vecinos”, explicaba el concejal, Raúl Francés.

UDDL manifiesta su apoyo a la propuesta, con la respuesta de Manuel Carrera, “consideramos importante que exista un pleno mensual”.

Por parte del BNG afirman estar a favor, algo que respalda EU-Son, a través de su representante, Ricardo Canosa; el cual además añadió “estamos a favor, pero propongo que los plenos sean grabados y se cuelguen en la web del Ayuntamiento, para que todo el mudo pueda verlo”.

Esta idea fue totalmente apoyada por el concejal socialista, Raúl Francés con la conjetura de que “sería bueno disponer de medios de grabación”.

Tal como era esperado, el PP no apoyaría esta propuesta del primer punto, argumentando que “es suficiente con realizar un pleno bimensual”; afortunadamente el primer punto del día se aprobaba con la mayoría de los grupos de gobierno, ante la negativa de los populares.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad