Colegio y escuela infantil demostraron una vez más su compromiso con los más necesitados con este gran gesto de apoyo al programa municipal en el que todos los niños se implicaron por la causa
El CEP Altamira y la Escuela Infantil Xoaniña acaban de realizar sendas aportaciones para el Programa de Alimentos de Salceda, resultado de iniciativas solidarias llevadas a cabo en ambos centros educativos.
En el caso del CEP Altamira, sus alumnos organizaron un mercadillo de libros de segunda mano, coincidiendo con las fechas de las Letras Gallegas, en el que se recaudo un total de 248 €, que serán empleados en la adquisición de productos para el Programa de Alimentos.
Por otra parte, la Escuela Infantil Xoaniña también llevó a cabo una iniciativa solidaria en la que se recogieron más de 250 kg de productos y alimentos infantiles como leche infantil, papillas o zumos, que Xoaniña entregó también para el Programa de Alimentos del Ayuntamiento.
A lo largo del año son diversos los colectivos, instituciones, empresas y personas individuales las que hacen aportaciones de diversa índole para este programa, que se gestiona a través del voluntariado de Salceda por medio de los Servicios Sociales Municipales.
Teresa Pérez, concejala de Bienestar Social y Educación declara que “Los colectivos de Salceda, en este caso los centros escolares siguen demostrando su solidaridad y su disposición a realizar este tipo de eventos altruistas. Desde el Ayuntamiento agradecemos enormemente estos gestos, y desde luego no queremos dejar pasar la ocasión de trasladarles al colegio Altamira y a la escuela Xoaniña en este caso, nuestras felicitaciones por estas iniciativas”.