Redacción 30/06/2015

56 niños de entre 5 y 12 años de todas las parroquias porriñesas arrancaban entusiasmados su tanda de ocio estival en el Polideportivo Municipal bajo la supervisión de los monitores de Activalede

El Ayuntamiento de Porriño, a través de las concejalías de Bienestar Social y Educación, daba comienzo hoy a su campus de verano en el que se dieron cita 56 niños porriñeses procedentes de todas las parroquias del municipio.

De este modo “Veciñeando con V” ofrece a los niños, de entre 5 y 12 años, una gran diversidad de actividades  como talleres, cuentacuentos, baile, magia, karaoke, bádminton, senderismo o visitas culturales y deportivas a escuelas municipales; este año se ha incorporado también el inglés, de forma que los niños darán un pequeño repaso veraniego a este idioma.

Para tranquilidad de los padres, los días que tengan piscina, los niños serán repartidos en grupos reducidos, con la presencia del socorrista en todo momento y siempre bajo la vigilancia de los monitores de Activalede.

Esta mañana, la concejala Soledad Girón, acudía al inicio de la actividad para comprobar de primera mano que el campus se iniciaba correctamente y sin incidentes, detallando que “esta actividad estival es fantástica tanto para los niños que disfrutan del verano estableciendo lazos sociales, recuperando juegos tradicionales y dando continuidad a la actividad deportiva; como para una correcta conciliación de la vida familiar y laboral de los padres”.

Entre los niños participantes pudimos encontrar a una veterana en el campus, Antía Domínguez, que lleva 4 años seguidos acudiendo y que explicaba que “las actividades que realizamos son muy divertidas, me reencuentro con amigas de clase y estoy muy cómoda cuando vengo”. El ejemplo de Antía es uno de tantos, ya que sus padres trabajan y de este modo están tranquilos sabiendo que su hija está desarrollando actividades lúdicas, educativas y deportivas.

Este año se ampliaron dos nuevos turnos con respecto a otros años, se trata de las dos  primeras semanas de agosto, para las cuales todavía quedan plazas con un coste de 20 € semanales. Las personas interesadas en anotar a sus hijos pueden dirigirse al Centro de Información a la Mujer –CIM-, situado en la última planta del Ayuntamiento, o bien llamar al número de teléfono 986 337 429, para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad