Eva García de la Torre visitó el campus y el circuito que la DGT cedió a la Policía Local para enseñar a los jóvenes Educación Vial
Ayer tarde también se celebró un emotivo partido en recuerdo del joven Ricardo Muñoz Rodríguez que fue miembro del club hasta el último momento de su larga enfermedad
Como cada año, el Porriño Baloncesto Base organiza sus campamentos de verano en el Polideportivo Municipal, con una amplia programación de actividades entre las que los niños pudieron disponer de un circuito de seguridad vial cedido por la Dirección General de Tráfico, en el que bajo la supervisión de la Policía Local, pusieron a prueba sus dotes como conductores y también asumieron los roles de agentes de autoridad.
Además de disfrutar de este circuito práctico dotado de semáforos, señales y karts, los agentes impartieron una serie de charlas educativas sobre las normas de tráfico y seguridad vial dirigidas a distintos grupos, según el rango de edades.
La alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, visitó el campus a mediodía y felicitó personalmente a dos niños que cumplían años, Mario Villot y Carlos Carpintero de 9 y 10 años respectivamente, que recibieron de manos de la regidora una camiseta del Obradoiro.
Sin duda alguna, una de las actividades que más cautivaron a los participantes en el campus, fue la exhibición que los agentes realizaron con Kidá, una perra Pastor Belga Malinois de 2 años de edad, que entrena tres días semanales desde los 3 meses de vida y que presta servicio en operativos de controles de drogas, concretamente especializada en cuatro tipos de sustancias estupefacientes –heroína, cocaína, hachis y marihuana-. Su adiestrador y propietario, el agente David Gómez, explicó a los niños que la vida útil de rastreo de los perros oscila entre los 7 y los 10 años.
Ya por la tarde, el polideportivo acogió un emocionante encuentro de baloncesto dedicado al joven porriñés Ricardo Muñoz Rodríguez, que jugó toda su vida en el PBB y dejó una huella imborrable entre sus compañeros, los mismos que organizaron este partido que a su vez tenía carácter benéfico, ya que se recaudó comida no perecedera que se repartió entre SOS Porriño y Cáritas.
En el polideportivo también contaron con la presencia de la alcaldesa Eva García de la Torre -que conoce personalmente la historia del joven homenajeado y su familia-, así como los concejales Manuel Carrera y Orlando M. Márquez.
Sus padres, familiares y amigos no tuvieron más que palabras de agradecimiento por este recuerdo tan bonito hacia Ricardo, un evento deportivo, solidario y emotivo, que sus organizadores esperan dar continuidad anual porque así le gustaría ser recordado, ayudando a los demás.
Y para que quede constancia de la gran huella que Ricardo dejó en Porriño, sus compañeros elaboraron un emotivo video que podéis ver aquí.