Eva García de la Torre viajó hasta Ciudad Real para recoger este grato reconocimiento en la categoría de instituciones de manos del presidente de la federación Francisco V. Blázquez
La alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, asistía ayer a la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales 2015 que otorga la Real Federación Española de Balonmano, celebrada en directo desde el Museo ‘López Villaseñor’ de Ciudad Real.
Entre las cerca 150 personas que acudieron a este acto de entrega, que otorga la Real Federación Española de Balonmano para reconocer la labor y el trabajo de diferentes personalidades y entidades del balonmano español, se encontraban una representación de jugadores, directivos, medios de comunicación, entrenadores, árbitros… ya que en total serían 10 las categorías que englobaban estos galardones.
En la categoría de Instituciones, la Distinción al Mérito Deportivo fue para el Ilustrísimo Ayuntamiento de Porriño, que recogió la alcaldesa Eva García de la Torre de manos del presidente de la R.F.E.B, Francisco V. Blázquez y de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora. Este es un reconocimiento acordado en la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano celebrada el pasado jueves 4 de junio, en la que se decidían los destinatarios de los galardones y el lugar escogido para este evento.
Eva García de la Torre declaraba sentirse “muy orgullosa del deporte porriñés en general, por lo que desde nuestro Ayuntamiento seguiremos apoyándolo en todo lo que podamos. Este reconocimiento es para todos y cada uno de los deportistas de Porriño, para los padres por su compromiso en la educación deportiva de sus hijos, para los clubes y, por supuesto, para mis antecesores en el cargo que hoy ocupo”.
Además ayer mismo, también se celebraba la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Balonmano 2015, en la que se realizó balance de las 7 medallas conquistadas por España a nivel estatal y también se aprobaron importantes puntos que afectan a este deporte como el calendario deportivo de la Temporada 2015/2016, el cambio de nomenclatura de la División de Honor Femenina, denominada a partir de ahora Liga Loterías de Balonmano Femenino, o el cambio de horario para los partidos de División de Honor Femenina disputados entre semana, entre otros asuntos.