Redacción 20/06/2015

Esta actividad estival dirigida a los niños mosenses de entre 3 y 12 años pretende fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres

El plazo de inscripción para estos tres turnos finaliza el martes 30 de junio

La concejalía mosense de Educación y Participación Ciudadana, dirigida por Kely Monzón, promove un año más el campamento matinal “Mañás de Verán”, entre los meses de julio y agosto para los escolares de Mos, que se desarrollarán en el CEIP Mestre Valverde Maio, de lunes a viernes en horario de 09.00 a 14.00 h.

Sobre esta actividad estival, Monzón declaraba que “un año más, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mos pone en marcha los campamentos matinales para los niños mosenses en edad escolar. Esta experiencia hará que se diviertan, aprendan a relacionarse, compartan actividades y sobre todo vivirán nuevas y enriquecedoras experiencias. Como en años anteriores, brindaremos actividades únicas para la educación cognitiva, social y afectiva de los participantes, con una organización responsable, coherente y profesional, garantizando la armonía, la convivencia, la alegría y el bienestar de todos. Con esta iniciativa, ofrecemos nuevamente una herramienta de conciliación entre la vida laboral y familiar para los habitantes de nuestro municipio, de forma que en esta época estival los más jóvenes puedan disfrutar de un ocio saludable y de calidad, dirigido a través de prácticas educativas”.

En total podrán participar hasta 186 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. El Ayuntamiento de Me los subvenciona una parte del coste por cada niño, resultando el precio final por cada participante y turno de 40 €.

Los objetivos de este campamento estival son facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en el período de vacaciones escolares, promover la calidad de vida de los niños de Mos y de sus familias, potenciar la educación en valores y hábitos saludables, favorecer el conocimiento de la diversidad y riqueza natural de nuestro entorno y hacer de este proyecto una experiencia divertida e inolvidable para los jóvenes mosenses.

Las actividades se distribuirán en 4 turnos que podrán escoger los solicitantes repartidos del 1 al 15 de julio, del 16 al 31 de julio, del 3 agosto al 17 de agosto y el cuarto y último turno, del 18 al 31 de agosto.

Las personas interesadas deberán cubrir una solicitud de inscrición para el campamento debidamente firmada por el tutor del menor, que se encuentra a disposición del público en la concejalía de Educación en el edificio Multiusos, en el Registro del Ayuntamiento y en la página web

Deberá adjuntarse la documentación requerida, haciendo constar el turno deseado; además,  de quedar plazas vacantes, los participantes podrán solicitar otros turnos en los que, de existir más solicitudes que plazas disponibles, se tendrá en cuenta la necesidad familiar con la conciliación de la vida laboral.

El plazo del primer turno ya ha finalizado y los admitidos se harán públicos este lunes día 22, pero para el resto todavía hay tiempo hasta el martes 30 de junio y se publicarán el día 1 de julio, con plazo de pago del 2 al 10 de julio.

Se ofertarán además, dentro del campamento, servicios de aula matinal y comedor con un coste a mayores, que serán prestados siempre y cuando se consiga un número mínimo de 10 niños por servicio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad