En total fueron cuatro medallas de oro y otras tantas de plata repartidas tanto en la modalidad individual como en la de conjuntos
El pasado sábado día 13, Ourense acogía el Campeonato Gallego de Promoción de Gimnasia Rítmica organizado por la Federación Gallega de Ximnasia en el que se dieron cita unas 500 gimnastas en total con representación de las cuatro provincias gallegas.
Este campeonato se dividió en dos jornadas, matinal para las participantes de la modalidad individual y la tarde se dedicó a los conjuntos.
Esta es, sin duda alguna, la cita más esperada de la temporada para el Club Ximnasia Porriño, que volvió a casa con el sueño de subir al pódium cumplido en ambas modalidades con un total de 4 medallas de oro y otras tantas de plata.
De este modo, en la categoría Infantil, Mónica Rodríguez (6.15) se llevaba el oro y su compañera de equipo, Sofía Sousa (5.30), le seguía con la plata.
En la categoría sénior, donde el Club Ximnasia Porriño solo tenía una representante, Rebeca Román (5.25), se posicionaba con su ejercicio en el segundo escalón del pódium.
Ya por la tarde, el medallero del club porriñés seguía creciendo, consiguiendo el conjunto benjamín la plata con una nota de 7.30 puntos.
Les siguieron los éxitos de las componentes de la categoría Infantil llevándose el oro por tercer año consecutivo y con una puntuación de 9.25; el segundo grupo del club en esta misma categoría, bajo el nombre de Escola Ximnasia Porriño, obtuvo la plata, con una nota de 8.40 que dejaba así latente la estupenda ejecución y técnica de los ejercicios realizados por las gimnastas porriñesas.
El grupo de la categoría cadete, también obtuvo una grata recompensa tras un arriesgado ejercicio, obteniendo la medalla de oro con una nota de 8.60.
Las gimnastas de la categoría senior, revalidaban el título de Campeonas Gallegas que ya obtuvieron hace dos años, en esta ocasión con una nota final de 8.30.