Los 11 trabajadores que la formarán serán 6 conductores y 5 operarios con contratos de tres y cinco meses y medio de duración respectivamente
Realizarán tareas de prevención, vigilancia y defensa ante incendios forestales
La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo y la concejala de Medio Ambiente, Julia Loureiro, han informado de que la Consellería de Medio Rural y del Mar acaba de conceder al Ayuntamiento una subvención para la contratación de personal en materia de prevención de incendios forestales.
Arévalo y, el secretario general de Medio Rural y Montes, Tomás Fernández-Couto Juanas, firmaron un convenio de colaboración subscrito entre la Consellería y la entidad local de Mos para la participaciónen la prevención y defensa contra incendios forestales mediante la actuación de medios de prevención y defensa, cofinanciado parcialmente con el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvimiento Rural, FEADER.
Gracias a este convenio se contratará a un total de 11 personas, 5 operarios -4 peones y 1 capataz- con un contrato de 3 meses; y 6 conductores de vehículos motobomba, con un contrato de 5 meses e medio. Todos comenzarán a trabajar a principios del próximo mes de julio.
La concejala Julia Loureiro, destacó la importancia de estas contrataciones durante la temporada estival, ya que “los incendios forestales son una amenaza que afecta hoy en día, de forma general, no solo al patrimonio forestal público y privado, sino también los recursos naturales y el mantenimiento y desenvolvimiento de la actividad humana en el medio rural; de ahí la enorme necesidad de la actuación preventiva”.
Las labores de la brigada se centrarán en la vigilancia y defensa, así como en la prevención a través de acciones combinadas, como desbroces o tratamientos silvícolas para combatir los incendios forestales, optimizando el uso de todos los recursos.