El Bloque pone al PSOE en el compromiso de escoger ahora entre gobernar con la derecha o facilitar un gobierno junto al BNG y EU
El Bloque Nacionalista Galego apunta que todas las alternativas de gobernabilidad en Porriño “salvo el entendimiento del PP con UDDL, parecen pasar por la conformación de un gobierno en minoría una vez que, tanto BNG como EU, han manifestado que no contemplan formar gobierno con los “independientes escindidos del PP”.
El PSOE tiene que escoger ahora entre gobernar con la derecha o facilitar un gobierno junto con BNG y EU. El Bloque no entiende que el PSOE ceda ante las presiones de UDDL, “que vinculan su apoyo a la candidata socialista a entrar en el gobierno, garantizándose salarios y exigiendo gestionar determinadas áreas” en lugar de buscar un gobierno de izquierdas.
Para el Bloque una alternativa de progreso para Porriño “no puede pasar por personas que firmaron la moción de censura, orquestada por Rafael Louzán hace cinco años y medio y que, durante todo este tiempo, respaldaron políticas caciquiles, oscurantistas, de imposición y de recortes sociales del Sr. Nelson, candidato del PP”.
Desde el grupo nacionalista afirman echar en falta “una oferta programática y de estructura de gobierno por parte del PSOE”, argumentando que “sólo parece estar interesado en asegurarse la investidura de su candidata, en lugar de facilitar fórmulas que garanticen políticas alternativas a la derecha y que busquen el bien común”.
El BNG mantiene abierta la vía de la negociación y valorará “apoyar un cambio en la Alcaldía siempre y cuando el PSOE esté dispuesto a contemplar un gobierno de izquierdas para traer a Porriño la regeneración democrática, la transparencia, la participación vecinal o la defensa de los servicios públicos; así como avances sociales y acuerdos, sobre el modelo de villa humanizado que defendemos para Porriño”.