Redacción 09/06/2015

Siempre que se mantenga una línea democrática alejada de intereses particulares a la vez que ejercerán una oposición firme en cuanto no se respeten “las líneas rojas marcadas por nuestro partido”

Tras la asamblea municipal que el grupo de izquierdas celebró el pasado sábado 6 de junio, sus miembros han acordado los siguientes puntos:

“1. Apostamos por un cambio radical en la manera de hacer política municipal que pasa por una verdadera democratización y transparencia además de poner la política al servicio de la ciudadanía y no de intereses particulares o partidistas.

2. Que ese proceso necesario de democratización pasa por una renovación radical tanto de las me las fuere cómo de las personas que lo deben poner en marcha. El PP y las personas vinculadas de una manera u otro la este partido fueron siempre en el Porriño no sólo una traba a democratización sino que favoreció y aprobó prácticas caciquiles, personalistas y clientelares.

3. Que, tras los resultados electorales, Esquerda Unida no puede llevar a cabo la iniciativa de formar gobierno y que, por lo tanto, esta debe recaer en otros partidos.

4. Que vamos a dar nuestra confianza para iniciar este proceso a Eva García, del PSdeG, por entender que puede abrirse de este modo una puerta a esa necesaria democratización.

5. Que demandamos de Eva García de la Torre una respuesta clara a la confianza que vamos a depositar en ella, esperando que adopte desde el primer minuto medidas basadas en la democracia, transparencia y participación rompiendo con un largo pasado de prácticas antidemocráticas; unas medidas de renovación no solo dirigidas a las formas y a las prácticas políticas, sino también a las personas. El impulso a la democratización radical debe partir de personas y partidos no vinculados a las viejas formas de hacer política en nuestro Ayuntamiento.

6. Que vamos a mantener una posición vigilante, crítica y firme para favorecer políticas de izquierda, sociales y que se ajusten a nuestros principios programáticos; quien gobierne en nuestro Ayuntamiento tendrá nuestro apoyo puntual siempre que se respeten esas líneas rojas para nosotros y, nuestra oposición firme, siempre que se den pasos atrás en ese camino”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad