Al parecer en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Porriño se investiga la supuesta retirada de multas a residentes del municipio en el año 2013
La candidata a la alcaldía de Porriño y portavoz del grupo municipal socialista, Eva García de la Torre, pide al “alcalde saliente”, Nelson Santos explicaciones públicas y detalladas sobre la imputación del actual jefe de la Policía Local de Porriño por una supuesta trama de retirada de multas de circulación. Y es que, el pasado mes de noviembre, a raiz de la denuncia interpuesta por el anterior jefe, la policía judicial irrumpía en la comisaría municipal para recabar información referente a los hechos denunciados, haciendo que el expediente judicial ya supere los 500 folios.
“Respetamos, como siempre, la presunción de inocencia pero el asunto tiene el suficiente calado y gravedad para que Nelson Santos aporte toda la documentación que esté en su mano y explique pormenorizadamente este asunto, así como desde cuando, tiene noticia del mismo” manifestó Eva García.
Para los socialistas porriñeses “esta es una prueba de la descomposición que el gobierno del PP produjo en el Ayuntamiento y que, parece, está extendido por más áreas de las que se suponía”.
Además los socialistas explican que “esta es una señal más de la necesidad de un nuevo gobierno que venga a poner orden y estabilidad en la casa del pueblo, algo que, el actual, ya ha demostrado que es incapaz de hacer”.
Consultado el actual Jefe de la Policía Local, Daniel Rodríguez, este aclara que “esta denuncia está motivada por rencillas personales del antiguo jefe; si es cierto que estoy citado a declarar pero no se ha probado nada, así que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio”.