Redacción 18/05/2015

Los jóvenes futbolistas de la Selección de Galicia terminaron el encuentro totalmente abatidos al no poder lograr superar a un equipo que no conoció la derrota en ninguno de sus partidos

             

El Polideportivo Municipal de Porriño acogió el domingo el encuentro perteneciente a la final del Campeonato de España Infantil de Fútbol Sala, en el que optaban al título nacional las selecciones de la Región de Murcia y la de Galicia.

Finalmente, el equipo anfitrión no pudo hacer méritos en casa, ya que se enfrentaban a la única selección capaz de ganar todos los partidos, aunque en la final lo tuvo realmente difícil ante una selección gallega que pese a ir perdiendo por 2-0 ya en la primera parte, no se dio por vencida y llegaron a lograr suficientes ocasiones claras como para haber empatado.

Arrancaron bien los gallegos, generando tres opciones muy claras de gol, pero empezó a sobresalir con fuerza la figura de Juan Pedro, el portero murciano que resultó ser uno de los jugadores más determinantes del torneo.

Galicia no aprovechó sus ocasiones iniciales y Murcia tiró de Manuel Fernández para adelantarse en el marcador, con una  contra de libro y excelente finalización del jugador murciano, para el 1-0. Pero la estrella del partido fue el guardameta Juan Pedro, que además de defender su portería, resultó ser el autor del segundo gol murciano en una acción impulsiva y sin desaprovechar la ocasión de marcar con un preciso lanzamiento al aire que se coló ante un adelantado guardameta gallego; un golazo espectacular que resultó decisivo. Aunque el partido se abrió y hubo ocasiones en ambas áreas, llegaba el descanso con un 2-0 en el marcador, a favor de los murcianos.

Galicia reanudaba la segunda parte sin darse por vencida, prueba de ello es que a los cinco minutos de juego Miguel recortó distancias con un buen disparo con la zurda. Los gallegos cometieron la quinta falta todavía con diez minutos por delante, pero tampoco tuvo consecuencias. Y a falta de 6 minutos el seleccionador gallego apostó por portero-jugador. Fueron muchas y claras las ocasiones generadas por los anfitriones, pero no consiguió marcar a Murcia, proclamándose esta campeona de España.

Una vez finalizado el encuentro, la deportividad quedó latente entre los jugadores de ambos equipos que intercambiaron felicitaciones con palabras de ánimo, para recibir sus correspondientes medallas y trofeos de manos de Presidente del Subcomité de los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales del CNFS de la RFEF, Gonzalo Azkarate; del Vicepresidente 1º de la Federación Gallega de Fútbol, Gustavo Falqué; del teniente alcalde del Ayuntamiento de Porriño, José Manuel Jacobo Vázquez; el Vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol, Carlos Méndez; el Tesorero Luis Serantes, el directivo José Manuel Fernández y el directivo responsable del Fútbol Sala, Pablo Prieto. También asistió el Vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol Sala, José Luis Sáez, y el Presidente del Comité de Fútbol Sala de la Región de Murcia, Luciano Herrero.

Además se otorgaron menciones de agradecimiento, a una representación de los árbitros del campeonato; al juego limpio, para la Selección de Cantabria; y Fair-Play para el Presidente de la F.G.F., en reconocimiento a los valores humanos y su compromiso con el deporte.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad