Se trata de un Curso de Francés Básico y otro de Decoración de Escaparates ofrecidos por la Cámara de Comercio de Vigo
Siguiendo las pautas marcadas por el Ayuntamiento de Salvaterra de Miño, en materia de formación y empleo, el próximo lunes 18 de mayo, dará comienzo un nuevo curso cuyo objetivo es dotar a los asistentes de los conocimientos necesarios, para ofrecer a los comercios su principal arma de ventas, el escaparate.
El contenido de este curso engloba desde la planificación, montaje y ubicación de los productos en el escaparate, de forma adecuada, aportando ideas y planificando los diferentes tipos de escaparates a lo largo del año.
Este curso tendrá contenidos teóricos y prácticos donde se tratará la importancia del primer plano de presentación del sector comercio, requisitos de un buen escaparate y tipos. Los participantes aprenderán cómo conseguir llamar más la atención del cliente, ya que se explicará de qué forma influye psicológicamente la elección del color aplicado a las ventas. Se hablará de los diferentes materiales y herramientas de trabajo, destacando los imprescindibles sistemas de sujeción imprescindibles.
En la parte más práctica se crearán fondos del escaparate, decorados y montajes a través de diversas técnicas como papiroflexia, papel maché, porexpan, etc. En total, este curso tendrá una duración de16 h, repartidas entre el lunes 18 y miércoles 27 de mayo.
Por otro lado, hoy mismo daba comienzo un curso básico de Francés, con el objetivo de iniciarse en este idioma para una comprensión y conversación básica, a través del aprendizaje de vocabulario esencial, construcción de frases, términos idiomáticos, gramática; con el fin de añadir una nueva aptitud al currículum y mejorar el perfil profesional de los asistentes. Tendrá una duración de 30 h que finalizarán el viernes 22 de mayo.
La pasada semana, los vecinos de Salvaterra también fueron partícipes de un seminario de búsqueda de empleo, impartido por un diplomado en Relaciones Laborales y Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, que se dividió en dos partes; en la primera se trataron las herramientas básicas para la búsqueda de empleo, el currículum y la carta de presentación; y en la segunda, tratarán el tipo de perfil de trabajador demandado por las empresas, fuentes para la búsqueda de empleo tradicional y búsqueda de empleo en la web -ETT´s, portales y boletínes de empleo-.