Redacción 07/05/2015

Considera necesario que se incluya la parte del cementerio como equipamiento dotacional pero no la recalificación de la parcela lindante

El Bloque Nacionalista Galego ha rechazado la modificación puntual del PXOM en Pontellas, que se aprobaba en el pleno celebrado este martes por el Ayuntamiento de Porriño.

El grupo municipal nacionalista manifestó que, está a favor de que se incluya como equipamiento dotacional la parte del cementerio que había quedado fuera del plan general, pero sin aceptar contrapartidas a cambio de la modificación.

Y es que los nacionalistas no entienden para qué el gobierno de Porriño ha aprobado la recalificación de la parcela lindante para uso residencial, cuando estaba recogida en ordenanza como de uso dotacional. Los ediles del BNG se preguntan a que intereses responde este cambio, puesto que podría haberse modificado la parcela que afecta al cementerio, como ya estaba previsto, sin necesidad de más cambios.

En este sentido, la formación nacionalista recuerda que el nuevo PXOM lleva parado en el ayuntamiento desde 2009, a pesar de que hoy ya cuenta con los informes previos favorables, por el desinterés del PP en el Porriño.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad