Redacción 03/05/2015

La guardameta valenciana Laura Gutiérrez convirtió en fallidos los lanzamientos de las porriñesas que no pudieron mantener el buen ritmo con el que dominaron los primeros cuarenta y cinco minutos

Canyamelar Valencia (29): María Amparo Aguas, Descalzo (2), Sara Bravo (5), Dolores Esterri (1), Mireia Paya (4), Patricia Alonso (10), Cristina Morell –siete inicial-, Bejarano, Herreros (3), Estefanía (2), Laura Gutiérrez (p.s.), Silvia Amo (1), Patricia Cañavera (1).

Balonmano Porriño (26): Susi Sánchez, Babi Cerqueira, Cecilia Cacheda (5), Soraia Lopes (10), Andrea Dapena (3), Alba Dapena (1), Nekane Terés (1) –siete inicial, Iris Sanjuán, Anabel Mateo, Sarai Samartín (2) y Carla Rivas (4).

Parciales: 2-3, 4-5, 5-8, 6-9, 7-10, 9-11 (descanso), 12-14, 15-16, 18-19, 21-20, 25-22 y 29-26 (final).

La derrota en Valencia pone al Balonmano Porriño en una situación que no les permite bajar la guardia para mantener su estatus actual, la séptima posición en la clasificación general de la División de Honor Femenina
 
Y es que, a pesar de que el conjunto de Abel Estévez llevó la iniciativa en el marcador durante los primeros 45 minutos, durante el último y decisivo cuarto de hora final, acumuló numerosos errores en los lanzamientos. Las buenas intervenciones de la portera local Laura Gutiérrez, unidas a la capacidad de ataque final de Patricia Alonso, aseguraron el triunfo del equipo valenciano.

Las jugadoras de Abel Estévez empezaron el partido entonadas y con las ideas claras, abriendo pronto una interesante brecha a su favor en el marcador (5-8, min.15). De hecho, el Balonmano Porriño dispuso de dos grandes ocasiones para haber roto ya definitivamente el partido en esta primera parte al ponerse con cuatro goles de ventaja (5-9, min.16; 7-11, min.25) y con bola para aumentar su renta. Pero no fueron capaces de aprovechar la oportunidad y las locales se aferraron a la pista para establecerse en una diferencia de dos o tres goles en contra.

La dinámica se mantenía tras el intermedio hasta que mediada la reanudación, el BM Porriño empezó a atascarse en ataque (18-19, min.60). Las buenas paradas de Laura Gutiérrez comenzaron a crear inseguridad en los lanzamientos del conjunto de Abel Estévez que, además, veía cómo el Canyamelar se ponía por delante en el momento menos oportuno (25-22, min.55).

Aunque el BM Porriño tiró de armamento ofensivo con el que llegó a disponer de dos goles de ventaja en el marcador, no supo acertar en defensa, algo que sí aprovechó la jugadora valenciana Patricia Alonso, que tiró de galones para jugarse los balones complicados en ese momento y certificar la victoria del Canyamelar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad