Dos páginas web en las que se ofrecían productos tecnológicos procedentes de subastas y con supuesta sede física en Porriño recibían el pago de los clientes a los que nunca llegaba el envío
La Policía Local de Porriño informaba a través de las redes sociales, sobre la advertencia acerca de la página web http://chollosdesubasta.es.tl/Presentacion.htm; en la que se ofrecían oportunidades en equipos electrónicos “En su web anuncian una tienda física en nuestra localidad, que realmente no existe. Así que, aconsejamos que extremen las precauciones si van a operar con ellos. Gracias”.
Al parecer, a esta web habría que añadir otra más http://technochollo.es.tl , en las que se anunciaban– puesto que ambas ya han sido dadas de baja- ventas de “productos tecnológicos de subastas judiciales, empresas en quiebra y demás oportunidades que puedan surgir en el mercado”; entre las direcciones de contacto constaban tres, una en Peizal, otra en Antonio Palacios y la tercera en As Gándaras parcela nº 29. Incluso facturaban con un CIF que, en realidad, pertenece a una empresa de calderería porriñesa.
Ofrecían “pago totalmente seguro” y se jactaban de trabajar “con los bancos más importantes de España, BBVA, Santander, La Caixa, Bankia”; pagos que recibían correctamente, pero por lo que sus clientes nunca recibían el producto adquirido.
Tras haber aparecido ya algún denunciante estafado por las citadas páginas web, la Policía Local de Porriño informa de que si alguna persona cree haber sido víctima de este fraude -en el que una vez pagada y finalizada la compra, el producto nunca llegaba al usuario-, lo ponga en conocimiento de la jefatura, aunque de momento no ha aparecido ningún caso en nuestro municipio.
Actualmente se barajan algunas pistas para la identificación de la persona que está detrás de este timo, tan solo es cuestión de tiempo, ya que se está investigando la repercusión de la estafa.