Redacción 22/04/2015

A partir de las 10.00 h conmemorando el Día del Libro los niños descubrirán otra forma de interpretar los cuentos distinta de la habitual

La Biblioteca Municipal del Porriño acoge hoy, Día del Libro, una interesante sesión de cuentos de igualdad y no violencia de género, ya que los libros son un medio muy propicio para concienciar acerca de este tema desde una temprana edad, en la que captan la idea desde la base de la inocencia y la ternura.

Serán historias para ir concienciando al público infantil, donde el papel femenino no será el tradicional en los cuentos, sino algo igualitario a través de cuentos en los que el final puede cambiar y también donde la protagonista no se vea cómo algo inferior ni siempre con las mismas identidades.

Jugando y contando, se aprende a formar en igualdad; este es el objetivo de esta actividad dirigida a niños de 3 a 12 años de edad que se desarrollará a partir de las 10.00 h.

Y es que los libros ayudan a estimular los sentidos, despertar la imaginación y reconocer su pequeño mundo, pero en este caso también a concienciar y educar sobre una problemática social que parece no tener fin.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad