En total 12 personas con discapacidad ya se encuentran recibiendo formación sobre el carnet D y CAP en la autoescuela Faro con una duración de 140 h teóricas y 10 h de prácticas
La Confederación Gallega de Personas con Discapacidad –COGAMI- inicia un curso de Conductor D + Certificado de Aptitud Profesional –CAP- ; para el que fueron seleccionadas 12 personas con discapacidad, procedentes de los ayuntamientos de Vigo, Redondela, As Neves, Salvaterra do Miño, Mos, Tui, Mondariz, Gondomar y Nigrán.
Todas las personas que forman parte de este curso son usuarias del Servicio de Intermediación Laboral de COGAMI en Vigo. La mayoría proceden de otras profesiones que, al obtener el certificado de incapacidad laboral para su profesión habitual, decidieron apuntarse al curso porque lo ven como una oportunidad de nuevas posibilidades laborales, como conducir el transporte de 065, o de cualquier otra empresa que oferte empleo para el manejo de vehículos de transporte de personas.
Para formar parte de esta formación, COGAMI entrevistó previamente a todos los alumnos que tuvieron que pasar un proceso de selección en el que demostraron conocimientos generales, el nivel de conducción, además de realizar una entrevista personal.
Los alumnos acuden, de lunes a viernes y en horario de mañana, a las clases que la autoescuela Faro imparte sobre conducción racional en el transporte de viajeros; reglamentación del transporte de viajeros y organización del mercado; y seguridad del servicio de transporte de viajeros.
Este curso tiene una duración de 140 h teóricas y 10 de prácticas en autobús y está financiado por la Consellería de Trabajo y Bienestar, a través de la Secretaría General de Política Social de la Xunta de Galicia y el Fondo Social Europeo, en el marco del convenio de Formación Profesional y Formación Ocupacional para las personas con discapacidad que residan en la comunidad gallega (Programa Operativo FSE- Galicia 2007-2013).