Redacción 16/04/2015

Primero la dimisión de Manuel Carrera como presidente y afiliado del PP seguido del cese en sus funciones municipales que motivó la dimisión del también concejal Marcelino Coto

 

El pasado sábado, un medio de comunicación sacaba a la luz una carta de dimisión dirigida al presidente provincial del Partido Popular, escrita por el concejal porriñés Manuel Carrera.

Tras la publicación de la misma, el lunes 13, el alcalde Nelson Santos solicita una entrevista con Carrera en la que le invita a pasarse al Grupo Mixto, algo que el hasta entonces presidente del PP porriñés rechaza, al no facilitársele un motivo de peso para ello; a partir de este momento, es el Secretario quien notifica el martes al exconcejal su cese,  argumentando la “baja del PP”.

Después de 35 años afiliado a este partido y como presidente local del mismo desde 2007, Manuel Carrera no entiende “como se me puede cesar por este motivo cuando precisamente por esta razón, debería darse de baja a otros concejales de la corporación local”.

En su carta de dimisión, que no deja a nadie indiferente, afirma que “La política del Partido Popular de Porriño se ha convertido en una actividad llena de intereses personales por encima de los generales y vive una situación de deterioro democrático sin precedentes”. Pone de manifiesto lo que ha tenido que tragar por respeto al que sentía como su partido, en el que hubo momentos en los que “a pesar de mis reservas internas, siempre he respetado la disciplina de voto en el grupo municipal, por lealtad institucional”.

Manuel Carrera se ha cansado de esperar una gestora, un comité o un congreso que nunca ha llegado a Porriño, para poner solución a un conflicto generado ya desde que en el año 2010, tras una moción de censura, “se nombra un candidato obviando la opinión de las bases y Estatutos del Partido”.
Pero por si fuera poco para el Ayuntamiento de Porriño, una vez conocido este cese, el siguiente en dar un paso al frente fue Marcelino Coto, que presentó su dimisión ya que “el motivo está totalmente injustificado, yo me encuentro en la misma situación y al menos otros 5 concejales del equipo de gobierno tampoco son afiliados del PP”.

Además, el propio Nelson Santos tampoco pertenecía al Partido Popular, “se afilió en el momento en el que le usurpó el acuerdo a Manuel Carrera como diputado” afirma Coto que, en total solidaridad con su compañero Carrera, declara “me parece vergonzosa la persecución que se le ha hecho a Manuel durante todo este tiempo”.

Marcelino Coto entiende que “esta forma de actuar la achaco a que está muy nervioso porque el 24 de mayo está muy cerca y se enfrenta al título del peor alcalde que ha tenido Porriño, un municipio que no se merece salir en los medios por escándalos políticos”. Marcelino tiene muy claro que “lo que a mí no me perdona es que no ha conseguido que me doblegase ante él”, refiriéndose a Santos y al mutismo existente sobre las imputaciones y juicios pendientes, a los que ahora también se suma Louzán “su gran amigo de batallas y al que también le toca pasarse por los juzgados”.

El panorama político de Porriño en estos momentos dejará una imagen sin precedentes para el próximo pleno: PP, BNG, PSOE y Grupo Mixto o No Adscritos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad