Los supermercados porriñeses dispondrán -desde las 10:00 a las 14:00 h de este sábado- de puntos solidarios de recogida de briks de leche, potitos para bebés, cereales o leche en polvo destinados a las más de 300 familias usuarias de SOS Porriño
A través de la colaboración de los supermercados de nuestra localidad, el programa municipal de alimentos SOS Porriño recogerá, en los puntos habilitados para ello, algunos de los productos con mayor demanda entre sus usuarios y de los que carecen de reservas. Desafortunadamente, los productos inexistentes y que con más rapidez se agotan, son los destinados a la alimentación infantil como leche, potitos para bebés, cereales o leche en polvo.
Actualmente los Servicios Sociales Municipales atienden a más de 300 familias con necesidades extremas, que acuden habitualmente a SOS Porriño para recoger lotes de víveres con alimentos no perecederos y que, en función de los componentes de la unidad familiar, precisan además de productos infantiles.
A pesar de los esfuerzos que el programa municipal de alimentos realiza a través de diversas campañas de recogida, las aportaciones de particulares, empresas o los alimentos procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria facilitados por la Cruz Roja; las reservas se agotan rápidamente debido a la gran demanda, siempre supervisada por los Asistentes Sociales que estudian minuciosamente cada caso.
Por todo ello, mañana sábado 11 de abril, de 10:00 a 14:00 h, los supermercados locales tendrán disponibles puntos solidarios en los que, sus clientes y vecinos en general, pueden sumarse una vez más a ayudar a los más necesitados, que en este caso se centra particularmente en los alimentos para los más pequeños.
Aquellos particulares o empresas que deseen realizar una donación fuera de las campañas puntuales, pueden dirigirse a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Porriño.