La operación “Adonis” -cuya organización operaba a nivel internacional- se salda con cuatro personas detenidas y sustancias incautadas por valor de 60.000 €
La Guardia Civil, en el marco de la Operación Adonis, ha detenido a cuatro personas por su presunta vinculación con una organización dedicada a la distribución de sustancias anabolizantes que operaba a nivel internacional, desde Vigo. Los arrestados son R.G.R. (47), I.S.M. (42), G.O. (26) y A.C.O. (19); a los que se les imputa un supuesto delito contra la salud pública del que entiende el Juzgado de Instrucción nº 3 de Vigo.
La operación ha sido desarrollada por el Equipo de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambados, que se inició al detectarse un movimiento sospechoso vinculado a la compra venta de este tipo de sustancias, considerando a los ahora detenidos como los principales distribuidores.
En los diversos registros practicados, se ha incautado gran cantidad de anabolizantes, algunos de ellos de uso veterinario. Se trata de sustancias y medicamentos como Clembuterol, Anapolon, Trembola u Oxitosona así como de multitud de envases de Hormona de Crecimiento, soportes informáticos, teléfonos móviles y una importante cantidad de dinero en efectivo. El valor del material incautado podría superar los 60.000 € en el mercado negro.
Los detenidos están relacionados con el mundo del culturismo, alguno con un importante palmarés a nivel nacional e internacional en esa disciplina.
Con el desmantelamiento de este entramado se ha evitado que llegaran a utilizarse estas sustancias, que pueden llegar a poner en peligro la vida de cualquier deportista que los consuma sin la preceptiva receta y supervisión médica. Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra son varios los servicios realizados en los últimos años contra este tipo de actividad ilegal.