Definida con el número 98 de Galicia cuenta con una ubicación inmejorable y estratégica que proporciona los servicios necesarios para los autocaravanistas
El Ayuntamiento de Salceda de Caselas ha puesto en marcha a nueva área de autocaravanas, que recientemente se ha construido en las cercanías de la Senda Fluvial del Río Landres “Francisco Estévez Martínez”.
La puesta en marcha de este servicio estuvo coordinada por la Asociación Gallega de Autocaravanas, representada por diferentes miembros de la misma, que contó con la asistencia de su presidente, Paco Pena; el alcalde, Marcos Besada y varios concejales de la corporación.
A petición de la propia Asociación de Autocaravanas, se pospone la inauguración oficial, ya que son diversas las áreas que se están poniendo en marcha y se procura evitar la coincidencia de fechas con otros Ayuntamientos, en este tipo de eventos.
La Asociación Galega de Autocaravanas nacía el 21 de octubre de 2006, como iniciativa de unos pocos aficionados entusiasmados con la idea de agrupar, en un colectivo único y plural, a todos los usuarios de autocaravanas de la Comunidad Gallega.
Esta nueva área, definida con el número 98 de Galicia, ha sido realizada con el asesoramiento de la Asociación y cuenta con todos los servicios necesarios para este tipo de vehículos (evacuación, carga de agua…), por lo que fue definida por Paco Pena como “una de las mejores de toda Galicia”. Y es que, nuestra Comunidad Autónoma, ya se ha convertido en un referente respecto a este tipo de instalaciones.
La ubicación de la misma fue también establecida por su idoneidad, ya que está cerca de establecimientos hosteleros y supermercados, además de estar al lado del Parque de la Gándara, las Piscinas Municipales y la Senda del Río Landres.
La concejala de Turismo, Loli Castiñeira, afirmaba que con esta iniciativa “damos un pasito más en nuestro camino de convertir Salceda como punto importante de visitas, que ya están llegando desde diversos puntos del país. Salceda ya está a la altura de muchas otras villas y ciudades con este tipo de servicios de primera categoría”.
Marcos Besada, por su parte declaraba “Seguimos construyendo una nueva Salceda y ofreciendo nuevos servicios. Construimos una villa en la que vivir, trabajar y disfrutar, pero también una villa abierta y acogedora para todo aquel que se quiera acercar a conocernos”.