Redacción 30/03/2015

La cesión de 27.000 m2 de terrenos permitirá más zonas verdes, espacios libres y equipamiento deportivo a la vez que otorga seguridad jurídica a las inversiones realizadas en el Lourambal

La obtención anticipada de terrenos para zonas verdes, espacios libres y equipamiento deportivo en los terrenos anexos al campo de fútbol del Lourambal, prevista en el Plan General como equipamiento al servicio de la ciudadanía, ha sido formalizada por el Ayuntamiento de Porriño, una vez aprobado el PXOM.

Estas cesiones fueron pactadas ya en el año 2002, mediante convenio urbanístico concretado tanto, para la obtención de terrenos Dotacionales en el área de Lourambal, como para la ejecución de una rotonda de circunvalación en la calle Progreso. El PXOM denominó esta área, como de reparto 1 y se desarrolló a través del Plan Especial de Reforma Interior de la misma, aprobado definitivamente en Agosto del 2014.

El alcalde Nelson Santos, respecto a la aprobación del PXOM, ha explicado que esto “supone para el Ayuntamiento y para todos los vecinos de Porriño  la obtención de una superficie total de cerca de 27.000 m2. Se trata del mayor conjunto de zonas verdes y espacios libres del municipio al servicio de la calidad de vida de la ciudadanía de Porriño”.

La superficie se divide materialmente en seis parcelas diferentes e independientes; una que supera los 11.000 m2 de superficie, destinada a equipamientos deportivos; dos que suman más de 7.800 m2, dedicadas a viales; y tres parcelas con un área total de más de 6800 m2, que se destinarán a zonas verdes. “Estas importantes adquisiciones permitirán el desarrollo de una amplia área de esparcimiento urbano de calidad anexa al campo del Lourambal prevista en el PXOM, a la vez que otorgan seguridad jurídica a las inversiones que el Ayuntamiento de Porriño realizó, en la construcción del campo de hierba artificial”, subraya Santos que concluye añadiendo que “se continuará con la ejecución del citado convenio y la ordenación del área de reparto 1 hasta la total obtención de los terrenos precisos para ejecución de la circunvalación del Río Louro, que bordeará el casco urbano desde el cruce de “A Costilleta” hasta la Avenida de Buenos Aires, a la altura de la entrada del matadero”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad