El grupo nacionalista no comulga con la decisión de que Coto y Carrera anuncien una candidatura independiente
Por otro lado los concejales mencionados afirman ser “libres de presentarnos bajo las siglas que decidamos en las próximas elecciones”
El Bloque Nacionalista Gallego de Porriño arremete contra los concejales Manuel Carrera y Marcelino Coto tras el anuncio de su candidatura a las próximas elecciones municipales, bajo las siglas de UDL –Unión Democrática da Louriña-; reseñando que “Pretenden desmarcarse de Santos y hacernos olvidar que ambos fueron cómplices políticos necesarios de la trama corrupta”.
El grupo nacionalista recuerda que desde su grupo se instó, en varios plenos, a dimitir de su cargo a los concejales que no estaban siendo objeto de investigación judicial o a forzar la marcha de sus compañeros imputados, e insisten en que “Manuel Carrera y Marcelino Coto siguen formando parte de un gobierno investigado por prevaricación, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos, fraude ilegal y delito contra el derecho de los trabajadores. Que se presenten a las elecciones de mayo formando parte de una lista diferente de la del PP no cambia esta situación”. De este modo, el portavoz del Bloque en Porriño, Pedro Pereira, insiste en que “Por decencia política y sobre todo por respeto a los vecinos, Carrera y Coto deberían dimitir de sus responsabilidades y dejar el gobierno”.
Marcelino Coto, respecto a estas acusaciones declara “Yo no me atrevo a enjuiciar las actitudes de los demás, por lo que pido el mismo respeto. Somos libres de elegir las siglas bajo las que nos queremos presentar y responder al compromiso que adquirimos en el momento en el que el electorado nos eligió. Cumpliremos con nuestra función como hasta el momento y no nos marcharemos por iniciativa propia”.
Respecto a Manuel Carrera, resulta algo contradictoria la acusación de complicidad, cuando precisamente fue señalado como delator de la presunta trama de corrupción, tras ser requerido por la justicia para declarar como testigo. Además afirma no entender el acoso que Pereira les profiere cuando “Él es el menos indicado para ordenar la casa de los demás, cuando tiene la suya patas arriba”.
A pesar de las múltiples denuncias públicas que el BNG hace sobre la oposición, en honor a la verdad, quien realmente se atrevió con una acusación particular en los propios Juzgados, fue la concejala socialista Eva García de la Torre y no “elefantes blancos” como se dijo en su día.