Entre cerezos, acebos y abedules los alumnos del CEIP Antonio Palacios participaron ayer en una plantación en los alrededores del campo de fútbol de Chenlo conmemorando el Día del Árbol
Unos 50 alumnos del CEIP Antonio Palacios, conmemorando el Día del Árbol plantaron, en la mañana de ayer, distintas especies autóctonas en los alrededores del campo de fútbol de Chenlo después de una instructiva charla a cargo de una brigada del servicio de Montes.
La Entidad Local Menor de Chenlo en colaboración con el Ayuntamiento de Porriño y la Xunta de Galicia, organiza por tercer año consecutivo esta actividad con el objetivo de promover la concienciación social sobre la importancia ambiental y económica del sector forestal en nuestra comunidad. Para hacer más amena la tarea, también contaron con la colaboración de los alumnos de animación sociocultural del Taller de Empleo “Porremprego II”.
El alcalde de Porriño, Nelson Santos, junto al alcalde pedáneo de Chenlo, M. Alejandro Lorenzo y profesores del centro educativo, acompañaron a los niños en esta jornada en la que los escolares aprendieron a utilizar las diferentes herramientas y a elegir el lugar adecuado para plantar los más de 50 árboles entre cerezos, acebos y abedules.
Sobre esta actividad, Santos declaró que “los niños aprenden y reflexionan sobre la importancia de preservar, cuidar y proteger nuestros bosques, a la vez que comprenden algo esencial, el respeto a nuestro entorno natural”. Y para rematar la jornada Protección Civil realizó, con su camión motobomba, una demostración sobe como se sofoca un incendio.