Redacción 14/03/2015

Son ya dos los encuentros perdidos en casa y las jugadoras del BM Porriño no están dispuestas a ceder ni uno más por eso hoy a las 18.00 h veremos al conjunto de Abel Estévez dispuesto a darlo todo ante el colista de la clasificación

Tratando de olvidar la derrota ante el KH-7 Granollers de la pasada jornada, el Balonmano Porriño quiere pasar página y reencontrarse con el triunfo como local, ya que el conjunto de Abel Estévez completó una increíble primera vuelta, sin conocer la derrota en casa, hasta que  recibió al Rocasa y al Bera Bera.

Por eso, la visita del Adesal Córdoba, actual colista de la máxima categoría nacional, se presenta como la oportunidad perfecta para brindar una nueva victoria a su público, aunque sin caer en el exceso de confianza ante las andaluzas, que sorprendieron a las porriñesas en el compromiso de la primera vuelta (26-22).

“Con todo el respeto del mundo hacia el Adesal Córdoba, porque es un rival que nos ganó en su pista, nosotros queremos seguir con nuestra buena trayectoria en casa y estamos ante otra jornada propicia. Hay enfrentamientos entre equipos de la zona media-alta de la tabla clasificatoria y eso nos permitiría, en caso de ganar, engancharnos a esa pelea”, explica Abel Estévez, incidiendo en que “nuestra cancha es difícil para todos los equipos y espero que siga así. Sólo hemos caído en casa ante el Bera Bera y el Rocasa, dos adversarios con los que se supone que debes perder. Estamos contentos ya no sólo porque los resultados están siendo buenos si no, sobre todo, por el nivel de juego que estamos mostrando ante nuestro público”.

Pero Abel Estévez, no se fía en absoluto de un rival que llega a Porriño ocupando la última posición de la tabla clasificatoria. “Ya nos sorprendieron en la primera vuelta, en un encuentro extraño, en el que se lesionó Sandra Costas en los primeros minutos y eso nos dejó tocados. Ellas marcaron un ritmo muy lento, que a nosotros nos va muy mal, y no fuimos capaces de cambiarlo.

Además, para el Adesal Córdoba, en la situación en la que está en la clasificación, cada encuentro es una final. De hecho, su entrenador ha realizado recientemente unas declaraciones en las que aseguraba que las opciones de permanencia de su equipo pasaban por ganar en Porriño. Esperemos que no sea así”, analiza Abel Estévez, quien contará para este encuentro con la duda hasta el último instante de Sarai Samartín, que en el entrenamiento del miércoles se torció un tobillo, aunque sí espera disponer de Cecilia Cacheda y Andrea Dapena, quienes no pudieron entrenar con normalidad hasta el miércoles por diversos golpes.

De todas formas, el entrenador del Balonmano Porriño tiene muy claro que las opciones de triunfo de su equipo pasan por “marcar un ritmo alto de partido. En Córdoba no lo logramos y perdimos. Somos más efectivos a un ritmo alto, consiguiendo goles de transición y eso es lo que vamos a intentar”, finaliza Abel Estévez.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad