Redacción 08/03/2015

“Fue incapaz de defender las necesidades peculiares del mayor enclave industrial del área de Porriño” así de rotunda se muestra la representante socialista tras comprobar que no se contempla la conexión con los parques empresariales

La concejala socialista y candidata a la alcaldía en las próximas municipales, Eva García de la Torre, muestra su descontento con el Plan de Transporte Público del área metropolitana de Vigo, ya que el pasado mes de septiembre, el PSOE presentó una moción recordando al alcalde Nelson Santos y a su grupo de gobierno, su sorpresa e  indignación ante el hecho de que este “no aprovechara las negociaciones del plan de transporte metro del área de Vigo para conseguir avances en la movilidad de los porriñeses y contrariamente, se mostró dispuesto a asumir un coste que le corresponde la Xunta”.

Por las características industriales de nuestro municipio y comparándolo, con el necesario transporte de ría de O Morrazo, la concejal socialista afirma “hay que hacer algo semejante ante el traslado diario de miles de trabajadores a los polígonos industriales de nuestro municipio. Olvidar este factor en el plan, es una muestra de mala gestión o mismo desprecio de nuestra realidad y necesidades”.

“Estuvimos ante una oportunidad única para hacer oír nuestra voz ante la Xunta de Galicia -que cuenta con todas las competencias en transporte- y el alcalde no estuvo a la altura de sus responsabilidades”, afirma la portavoz del grupo socialista en Porriño.

Aunque el PSOE apoyó desde un principio la necesidad del Plan de Transporte Público  del área metropolitana de Vigo, también entiende que debería servir para establecer unas mejoras que los vecinos de Porriño esperan desde hace años:

– Recuperar las frecuencias de conexión con Vigo que fueron suprimidas por las empresas concesionarias, concretamente MONBUS.

– Incluir el polígono residencial de Torneiros, en la ruta de conexión con Vigo y establecer las frecuencias necesarias y un precio razonable del Centro urbano – Torneiros.

– Establecer las frecuencias necesarias de conexión de las líneas, de Salceda – Budiño – Atios- Porriño; y la de Chenlo – Mosende – Pontellas – Torneiros – Porriño.

– Hacer posible que los miles de personas que trabajan en los polígonos industriales de As Gándaras y A Granxa, tengan posibilidad de acceder a sus puestos de trabajo en transporte público, tanto las que residen en Porriño como las de los otros ayuntamientos que allí trabajan.

La portavoz del grupo municipal socialista Eva García de la Torre, concluye añadiendo  “Estamos seguros de que, hace bastante tiempo, que el alcalde está tan preocupado por sus problemas personales y de su grupo de gobierno, que olvida sus deberes como representante de los porriñeses. Su actuación en el Plan Metro del área de Vigo, no sería más que un nuevo ejemplo de esta situación”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad