Esta tarde a las 17.00 h el conjunto de Abel Estévez jugará contra el KH7 motivado por el buen partido realizado la pasada jornada contra el líder de la clasificación
El encuentro que se disputará esta tarde en el Palacio de los Deportes de Granollers supone algo más que un partido, ya que sobre las mentes de las jugadoras porriñesas, todavía está muy presente que fueron, las catalanas, quienes dejaron fuera de la Copa de la Reina al equipo de Abel Estévez y que ahora buscan su pequeña venganza. “Tenemos una oportunidad para reivindicarnos, para tomarnos nuestra pequeña venganza, y espero que la aprovechemos. En aquel partido de Copa estuvimos muy mal y fue merecido que no pasásemos a la Fase Final. Por eso, estamos con muchas ganas de resarcirnos”, explica Abel Estévez sobre el plus de motivación con el que el BM Porriño afronta esta cita.
Además, tras el buen partido disputado el pasado sábado ante el Bera Bera, el equipo viaja cargado de energía, ya que según explica su entrenador “El otro día estuvimos muy bien y queremos dar continuidad a esa línea. Además, esta jornada nos ofrece una buena oportunidad en caso de puntuar a nivel clasificatorio ya que se miden el sexto y el séptimo clasificado. Tenemos una oportunidad de acercarnos a los de arriba”. En esta ocasión, gracias a que el equipo porriñés se desplazó un día antes de lo habitual, han podido realizar una sesión de entrenamiento en tierras catalanas.
Aún con todo, el partido ante el KH7 Granollers no será fácil, “Es un equipo debutante en la categoría y que ha mantenido el bloque de la temporada pasada pero, aún así, está ganando los duelos directos y ocupa una posición buena. Practica un balonmano muy dinámico, rápido, con una primera línea que juega bien las penetraciones. Además, la pasada semana incorporaron a una jugadora austriaca que procede de Alemania y que les ayudará bastante en esa primera línea”, analiza Abel Estévez. Para este encuentro, el técnico no podrá contar ni con Xica -que no ha podido viajar con el grupo por temas laborales- ni con las juveniles -que tampoco se desplazaron a Granollers para cumplir con sus obligaciones escolares-, ocupando su sitio en la convocatoria Mónica Mata.