La carrera dará comienzo a las 09.30 h con salida desde el campo de fútbol Carballo y los precios de inscripción son de 8 € en venta anticipada y 10 € el día de la prueba
Contará con la presencia de la campeona de España de BTT Maratón y hasta el momento ya hay inscritos unos 200 participantes
La comisión parroquial de fiestas de la Virgen de la Guía, organiza la I Marcha Internacional de BTT de Atios, con la colaboración de la Comunidad de Montes Vecinales y Man Común de Atios, el Ayuntamiento del Porriño, la Diputación de Pontevedra y varias empresas locales. Cientos de ciclistas participarán el próximo domingo 22 de febrero en esta primera prueba de bicicleta de montaña que se desarrollará en el monte comunal de Atios y un par de tramos del monte vecinal de Budiño y de Cans.
La marcha tiene un recorrido de 35 km, con un trazado exigente que incluye bajadas espectaculares y tramos de gran belleza para los amantes de la bicicleta y de la montaña. El circuito fue supervisado por Susana Alonso, actual campeona de España de BTT Maratón y que participará en la prueba junto a ciclistas federados y amateur procedentes de toda Galicia y también del país vecino, Portugal.
La organización fijó dos precios por participante: 8 euros en venta anticipada y 10 euros en el día de la prueba; cuya salida está prevista para las 9:30 de la mañana, desde el campo de fútbol Carballo, de cuyas instalaciones podrán hacer uso los participantes; que contarán también, con un punto de avituallamiento a mitad del recorrido.
La inscripción previa ya tiene registrados hasta el momento a 200 participantes, que realizaron el ingreso de la cuota en ABANCA, nº de cuenta ES55 2080 5452 6430 0020 6400, poniendo cómo concepto el nombre y el DNI del participante. Toda la información de la prueba puede solicitarse en el correo electrónico marchabttatios@hotmail.com o en los teléfonos de contacto 635 616 453 y 670 047 277.
Habrá premios participativos para los doscientos primeros inscritos, así como trofeo para el ciclista más joven y el más veterano; para todos los participantes se ofrecerá al final de la prueba un pincho elaborado con productos de una carnicería porriñesa.