Redacción 17/02/2015

Otro accidente marca esta jornada en el barrio de Vaquería en Budiño sobre las 14.45 h y que se salda con dos heridos -E.D.O., de Pontellas y J.G.C.B., de Vigo-

 

Este Martes de Carnaval está siendo bastante activo en lo que accidentes se refiere ya que, si esta mañana eran dos agentes de Tráfico de Porriño los protagonistas de los sucesos, esta misma tarde, a las 14.45 h se producía otra aparatosa colisión en el barrio de Vaquería, en Budiño.

Al parecer, un joven que responde a E.D.O. (26) de Pontellas, circulaba en dirección a Porriño por la PO-510 con un Skoda Octavia cuando se empotró contra la parte trasera de una Nissan Pick up de la empresa Galnac, conducida por J.G.C.B. de Vigo, cuando esta se disponía a girar a la izquierda en dirección al Polígono PPI7.

A pesar del fuerte impacto, que destrozó la parte frontal del Octavia, ambos lesionados estaban conscientes, ya que la rueda de respuesto alojada en la parte baja de la Pick up amortiguó en gran medida el choque. Los Bomberos de Porriño, pertenecientes al Consorcio Provincial, acudieron de inmediato al lugar ya que el aviso recogido por el 112 anunciaba que podría iniciarse fuego, algo que gracias al auxilio de los vecinos no llegó a producirse interviniendo los efectivos con un extintor y procediendo a la desconexión de la batería. Hasta el lugar también se desplazó Protección Civil, que dirigió el constante tráfico de esta vía, hasta la llegada de la Guardia Civil de Tráfico a las 15.30 h momento en el que se retiraron los vehículos siniestrados que ocupaban parte de la PO-510.

Como consecuencia del fuerte impacto trasero, J.G.C.B. se quejaba de la espalda, cuello y se encontraba muy mareado; E.D.O. por su parte, a pesar d que los dispositivos de seguridad funcionaron correctamente, tenía dolor en la cara y el brazo izquierdo. Ambos fueron trasladados a la Clínica el Castro de Vigo por una unidad del 061.

La causa más probable de esta colisión es el despiste, ya que no existe ningún indicio de frenada en el pavimento ni de giro de evasión. Los vecinos de la zona están hartos del tráfico que soporta a diario esta vía, así como de los accidentes que en ella se producen constantemente “no hay ni un paso de peatones, ni un lugar seguro por donde cruzar y la gran mayoría tenemos una edad que no nos permite hacerlo con agilidad”, manifiestan algunos de los residentes que ya han tenido que auxiliar en más de un siniestro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad