Con un importe de unos 50.000 € se dotará a los barrios de Casal y Mosteiro de red de saneamiento así como el asfaltado en un tramo de Vaquería y el correcto pavimentado una vez finalicen las obras
Con el fin de mejorar el tránsito y proporcionar la conexión a la red de saneamiento de varias viviendas, el Ayuntamiento de Porriño, correspondiendo a las demandas de los vecinos, está trabajando en la mejora de cinco viales en Budiño.
Estas obras, que suponen un coste de cerca de 50.000 €, consisten en la conexión de dos tramos de 90 m -con 4 pozos de registro y 6 acometidas- y 182 m –con 8 pozos de registro y 10 acometidas- de longitud de red de saneamiento, a las redes de servicio de la zona en el barrio de Casal.
Por otro lado, en el barrio de Mosteiro, se ejecutarán dos tramos de red de saneamiento, uno de 140 m de longitud y otro de 190 m –con 3 pozos de registro en cada uno de ellos-, que se conectarán también a sendas redes de servicio de la zona.
También se asfaltará un tramo de un vial de Vaquería y la ejecución del saneamiento y pavimentado de otro tramo de Casal, del que se beneficiarán 45 viviendas.
El alcalde de Porriño, Nelson Santos, visitó el pasado jueves estos cuatro caminos de los barrios de Casal y Mosteiro, en Budiño, comprobando el avanzado estado de ejecución de las diferentes obras de acondicionamiento, pavimentado y saneamiento que se están realizando en esta parroquia. “Atendiendo a las demandas de los vecinos en materia de infraestructuras, desde el Ayuntamiento seguimos trabajando en la mejora y acondicionamiento de todos estos viales secundarios que transcurren por las diferentes parroquias y que a diario utilizan los vecinos”, apuntaba el regidor local.
Una vez finalizadas las obras, estos viales contarán con un mejorado pavimento.