Redacción 13/02/2015

El equipo de Abel Estévez viaja a País Vasco con la premisa del triunfo contra el séptimo clasificado de la tabla en una batalla cruzada por la cuarta plaza

 

Tras su primera derrota de la temporada en casa el pasado sábado ante el potente Rocasa Gran Canaria, intentará conseguir una victoria este sábado a partir de las 17.30 h en la cancha del Prosetecnisa Zuazo, que sirva de trampolín para relanzar sus opciones de pelear por la cuarta plaza. Actualmente el conjunto de Abel Estévez es noveno con 13 puntos en su casillero, pero a sólo cuatro de distancia del rival vasco, que ostenta la séptima posición y a cinco tantos del cuarto clasificado, el Aula Cultural.

“El partido de esta jornada es una buena oportunidad para ganar fuera de casa, después de haber caído por primera vez esta temporada como locales y también una excelente ocasión para engancharnos a la zona alta”, advierte Abel Estévez subrayando que la victoria podría tener un valor doble. “En el caso de volver a casa con el triunfo, le tendríamos también ganado el golaverage al Zuazo, porque en la primera vuelta ya nos impusimos en Porriño (28-18). Con lo apretada que está la clasificación, ese detalle puede ser importante para definir los puestos al final”, insiste el técnico del Balonmano Porriño.

Después de varias semanas con ausencias en el equipo por lesión y jugadoras con molestias, Afortunadamente, para el encuentro de este sábado en Zuazo, Abel Estévez podrá contar con la plantilla al completo, exceptuando a Lorena Pérez y a Sandra Costas que aunque ya se encuentran en fase de rehabilitación de sus lesiones, inevitablemente se perderán toda la temporada. “Tenemos a todo el mundo en condiciones, salvo sorpresa de última hora, porque Cecilia Cacheda ya está plenamente reintegrada en el grupo y Andrea Dapena, que la pasada semana tuvo algunos problemas en el tobillo, ya está totalmente recuperada”.

A pesar de la amplitud obtenida en el resultado final de la primera vuelta, el BM Porriño no se confía en absoluto, “No debemos fiarnos lo más mínimo porque el encuentro jugado en el Municipal fue muy igualado y sólo se rompió en los últimos diez minutos. Somos dos equipos con unos números muy parejos y todo apunta a que va a ser un choque muy equilibrado, que si nadie comete errores se decidirá en los últimos instantes por pequeños detalles”, puntualiza Estévez.

Respecto a su rival, el entrenador porriñés tiene claro que del nivel ofensivo del Zuazo, tienen que prestar una especial atención a “Tania, que es su mayor referencia ofensiva junto con la pivote Ainhoa, que a pesar de su juventud ya ha acudido a alguna concentración con la selección nacional absoluta”. En defensa, Abel Estévez espera que su equipo pueda correr y aprovechar las transiciones rápidas porque “el Zuazo plantea habitualmente una defensa 6.0 con mucha envergadura en el centro, lo que complica mucho las cosas a sus rivales”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad